CIV: “El anuncio de alquiler tenderá a desaparecer”

20    El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, sostuvo que los anuncios en los que se ofertan “los poquísimos apartamentos que hay para alquilar tenderán a desaparecer” luego de que el Gobierno adelantara su intención de arrendar inmuebles para albergar a los refugiados que quedaron sin casas por los desastres de las lluvias.

Martini argumentó que la intención del Gobierno en querer alquilar o comprar casas para entregarlas a los damnificados no tendría nada de extraño “ni sería ningún problema si existieran reglas claras en igualdad de condiciones… eso sería normal en cualquier democracia del mundo, pero no aquí, donde el Gobierno impondrá el precio del alquiler o, en caso de compra, cuánto cuesta la vivienda; eso lo fija el propietario porque se trata de su propiedad”, enfatizó.
Para Martini, la medida puede provocar un efecto contrario, pues consideró que obligarían a que un negocio lícito como el de anunciar alquileres, se convertirá en una negociación personal directa “sin posibilidad de notariar contratos como normalmente se hace”.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria amplió que otro efecto que puede generar una medida como esa es “que también se satanice el negocio ya deprimido de los arrendamientos, como se hizo con la preventa, que se les llamó estafadores a un grupo de constructores que tenían que cobrar el ÍPC para soportar los altos costos de los materiales de construcción”.
Insistió en que la oferta de arrendamientos cada vez es menor. Se ha reducido 84%; de 100 apartamentos se alquilan apenas seis.

Loading...

CIV: “El anuncio de alquiler tenderá a desaparecer” ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

CIV reporta que más de 50.000 Ingenieros y Arquitectos han migrado del país en los últimos 6 años
Colegio de Ingenieros denuncia excremento de animales en agua de embalses
Colegio de Ingenieros aprobó nuevo tabulador para sus agremiados