CNE inicia hoy el proceso de postulación de los candidatos para las presidenciales


El consejo Nacional Electoral (CNE) inicia este lunes el proceso de formalización de las postulaciones de los aspirantes a candidatos para las elecciones presidenciales, prevista para el 22 de abril.

La información fue dada a conocer por la la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio, en su cuenta oficial en Twitter.

D’Amelio indicó que este proceso se mantendrá hasta el martes 27 de febrero, según lo establecido el calendario publicado por el ente rector del Poder Electoral para estos comicios.

La rectora recordó que el “acto de admisión o rechazo de las candidaturas por el CNE será entre el 26 de febrero y el primero de marzo”, fecha en la que se “elaborará el acta de cierre de las postulaciones”, expresó.

Luego de esto el ente electoral tiene previsto “Dar paso al acto de Interposición y admisión de recursos contra la decisión de las postulaciones en la fecha única del 2 de marzo “ dijo D’Amelio

Por último señaló que la “jornada especial de Registro Electoral (RE) en el extranjero, se mantendrá hasta mañana domingo”

Para formalizar su postulación los candidatos tendrán que consignar las planillas impresas, debidamente acompañadas de recaudos como la fotocopia de la cédula de identidad y constancia de inscripción en el Registro Electoral.

Esto según lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales que en su artículo 134 indica que las postulaciones de los candidatos a Presidente de la República deben formalizarse en la Junta Nacional Electoral.

El cual esta presidido por la titular del CNE, Tibisay Lucena, e integrado por Socorro Hernández y Carlos Quintero Cuevas.

Con información de AVN.

Loading...
CNE inicia hoy el proceso de postulación de los candidatos para las presidenciales ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

CNE confirma las elecciones municipales para el 9 de diciembre
CNE continúa su agenda y proclama a Nicolás Maduro como presidente reelecto
Tibisay Lucena “advirtió” que quienes llamen a la abstención serán detenidos y multados
CNE confirma que hay 5 candidatos chavistas además de Maduro para las presidenciales
Corriendo la Arruga! Megaelecciones para Mayo 2018,PSUV y Partidos expulsados de la MUD firman “acuerdo”