Inicio
Viernes , 23 de marzo de 2012

CNE: Publicado el Listado del Miembros de Mesa para las Presidenciales 2012

23/03/12 9:58 pm
cne

cne

Los venezolanos inscritos en el Registro Electoral pueden ingresar a la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gov.ve para verificar si fueron seleccionados como miembros de mesa o representantes de junta en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y regionales del 16 de diciembre de este año.

Al abrir la página, de lado derecho, aparece un cuadro gris en el que debe escribirse el número de cédula para obtener la información.

Ayer se realizó el sorteo que seleccionó de manera aleatoria a los 470.232 electores y electoras que integrarán las 38.538 mesas y las 432 juntas electorales del país.

Para este viernes estaba pautado publicar los resultados en el portal web del CNE, con el objeto de que los votantes verifiquen si fueron seleccionados.

La publicación de los resultados en la web es apenas una de las vías dispuestas por el ente comicial para dar a conocer la lista de los elegidos.

El director nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos, Luis Piedra, detalló que se dispuso del número 2637 para que los registrados en el Poder Electoral puedan enviar su número de cédula y por esta vía le sea notificado si quedaron seleccionados o no.

Se usará el twitter, también se dispondrá del número 0-800 Votemos y se publicarán avisos de prensa, radiales y televisivos con este mismo propósito.

La lista también aparecerá en las páginas electrónicas de las instituciones del Estado, así como en las más leídas del país.

Además, se hará una notificación individual escrita a cada seleccionado y se publicará la lista en la Gaceta Electoral.

Piedra manifestó que se utilizan todas estas vías para que la notificación sea exitosa.

Los electores que no puedan prestar el servicio electoral obligatorio tienen un lapso de 15 días para excepcionarse. Los que no presenten esta notificación y luego no acudan a los cursos ni trabajen en las elecciones pautadas pueden ser sancionados con una multa que va desde 15 a 50 unidades tributarias ( Bs 1.350 y Bs 4.500).

fuente.globovisio, cne

Haga su Comentario


uno + 4 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer