Inicio
Lunes , 17 de enero de 2011

Colapso total: Derrumbe en la autopista Caracas – Guarenas obliga a tomar la Carretera Vieja

17/01/11 8:07 am

c1   En horas de la madrugada, aproximadamente a las 3:00, se produjo un derrumbe a la altura de Mampote que tapó los tres canales de la autopista Caracas – Guarenas, en sentido a la ciudada capital. 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional y Transporte Terrestre se encuentran en la autopista Caracas-Guarenas para iniciar labores de seguridad y despeje de la vía.

Un deslizamiento de tierra producido cerca de las 3:00 de la madrugada obstaculiza la autopista Caracas-Guarenas a la altura de Mampote, lo que además de trancar por completo la vía vehicular en sentido hacia la capital del país, ocasiona fuerte congestionamiento en la carretera nacional.

El director nacional de vialidad del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Eduardo Oliveira, informó que se adelantan gestiones para implementar un Vao en los próximos minutos, una vez sea segura la viabilidad en la zona.

Además, destacó que ya se movilizaron maquinarias pesadas para proceder a la remoción de escombros y despejar la vía.

“El gobierno central ya está al tanto y estamos haciendo las conexiones suficientes para resguardar el sitio y el traslado de la maquinaria suficiente para la remoción de escombros”, dijo.

La Carretera Nacional es la única opción que tienen los ciudadanos para llegar a Caracas, aunque presenta fuerte embotellamiento por la gran concentración de vehículos.

Se pudo conocer a través de VTV, que en estos momentos hay gran afluencia vehicular. Funcionarios de tránsito terrestre y de la GNB, están resguardando a las personas que transitan por la Carretera Vieja.

Por su parte, el portal de Aporrea.org indicó que la situación en el lugar es de “colapso total”.

Con información de AVN y Aporrea

Haga su Comentario


cuatro + = 12

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer