Colegio de Ingenieros aprobó nuevo tabulador para sus agremiados

Los más de 280 mil profesionales de la ingeniería y arquitectura en el país están subpagados, siendo el sector público el mayor empleador y peor pagador

El proceso inflacionario que se vive en Venezuela, ha llevado a la mayoría de los gremios a exigir mejoras salariales y el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), no es la excepción. De hecho, esta semana durante Asamblea Nacional de Representantes, fue aprobado un nuevo tabulador en el que se establece una nueva escala salarial donde el mínimo se ubica en 25 mil 300 bolívares.

Richard Casanova, como miembro de la junta directiva, precisó que vista la precariedad en la que se encuentran no sólo los agremiados del CIV , sino la mayoría de los profesionales del país, se decidió aprobar la nueva referencia salarial que esperan sea respetada por el gobierno nacional, como principal empleador, pero además como el peor remunerador.

La Asamblea Nacional de Representantes, dio luz verde a la reformulación presupuestaria del CIV, para de esta manera ofrecer mayores beneficios gremiales. “Nuestra obligación es establecer la escala salarial para los profesionales de la ingeniería y la arquitectura, es nuestro deber con los agremiados”.

Advierte que el gobierno nacional se ha dedicado sólo a hacer “aumentos” al salario mínimo, olvidando a los profesionales que a estas alturas perciben ingresos tan bajos que ni siquiera les permite satisfacer las necesidades básica de alimentación, como es el caso de un instructor universitario.

En el área de ingeniería según detalla, existen alrededor de 280 mil profesionales, constituyéndose en uno de los gremios más nutridos del país y con las mayores responsabilidades.

“Por todos es conocido que son los ingenieros los responsables del desarrollo y el progreso, por eso tenemos la responsabilidad de alzar nuestra voz para rechazar la paralización de la economía, de los servicios, el índice inflacionario, la escasez entre otros graves problemas”.

Anunció que a partir del 26 de este mes, iniciarán un recorrido por todas las regiones del país, iniciando con los estados centrales, a fin de tratar la situación país y la forma como están siendo abordados los problemas.

tabulador civ 2015

En :Economía,Negocios y Empresas,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes: