Colombia rechaza uso de “medidas militares” en Venezuela


Colombia rechaza uso de “medidas militares” en Venezuela.Las declaraciones del gobierno colombiano se dan luego de que este viernes el presidente de EE UU, Donald Trump, amagó con utilizar a las Fuerzas Armadas como “opción” en Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario. Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo”, indicó el mandatario estadounidense.

Este amago llega apenas días después de que Trump calificara por primera vez al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como un “dictador”, un movimiento que han seguido otros países como Perú y Colombia.

Aunque sin mencionar directamente lo dicho por el líder estadounidense, el gobierno colombiano insistió hoy en que “ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional de Venezuela”.

Además, agregó que “considera urgente mantener la postura adoptada por varios países y las declaraciones y decisiones individuales y colectivas en la región para restablecer las instituciones democráticas en Venezuela, tal y como lo hicimos en la Declaración de Lima del 8 de agosto pasado”.

Loading...
Colombia rechaza uso de “medidas militares” en Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

COLOMBIA: Ivan Duque y Petro van a segunda vuelta
Total normalidad en el inicio del proceso electoral en Colombia
Juan Manuel Santos : Colombia será el primer país de América Latina que se une a la OTAN
COMUNICADO: Los 14 países del Grupo de Lima rechazan las ‘ilegítimas’ elecciones de Maduro
Un millón de venezolanos huyeron a Colombia por la crisis