Coma suma su primer triunfo de etapa en el Dakar 2011 y Sainz sigue líder en autos

18    El piloto español de motos Marc Coma (KTM) sumó hoy su primer triunfo de etapa en este Dakar 2011 y acaricia el liderato, mientras en la competición de autos su compatriota Carlos Sainz (Volkswagen) fue segundo y sigue encabezando la general.

Poco a poco las cosas se complican en el rally y en la tercera etapa, entre las ciudades argentinas de Tucumán y Jujuy, los pilotos se vieron las caras con algunos tramos de navegación y pistas con mucho polvo.

Coma sigue afinando la moto y su pilotaje y se llevó el triunfo con una ventaja de 2:21 sobre el galo Cyril Despres (KTM), que sigue como líder de la carrera, aunque ahora solo lo separan 14 segundos de su gran rival.

El catalán celebró su primer triunfo parcial, aunque ya tiene la cabeza puesta en las próximas jornadas, en suelo chileno, donde se decidirá el rally.

“Ahora la carrera cambia completamente, entramos en el desierto de Atacama, a pesar de que la de mañana es una especial corta. Podemos decir que entramos a la parte decisiva”, dijo Coma.

El tercero en la etapa de hoy fue el portugués Paulo Gonçalves (BMW), el español Jordi Viladoms (Yamaha) fue octavo y su compatriota Joan Pedrero (KTM), escudero de Coma, fue décimo.

El chileno Francisco “Chaleco” López sufrió algunos problemas con la manguera del combustible y solo pudo llegar decimotercero a casi 14 minutos del ganador.

“Espero que mañana Chile me trate mejor en el campo a través, porque aquí es muy técnico y la Aprilia cuesta moverla. A ver si podemos remontar en la arena”, dijo a Efe el piloto.

“Chaleco” es séptimo en la clasificación general a 18:21 del líder, Pedrero es décimo y Viladoms, duodécimo.

En autos, el triunfo fue para el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que consiguió recortar en 25 segundos la distancia que lo separa de Sainz en la clasificación general, que ahora queda en 3:34.

El español fue hoy segundo y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), tercero, la misma posición que ocupa en la general, a 4:19 de Sainz.

Con el paso de los kilómetros, y antes de la llegada a las etapas en el desierto, estos tres pilotos parecen destinados a pugnar por la victoria, y el más mínimo error puede ser vital, como reconoce Sainz.

“El ritmo es muy alto, cualquier error se va a pagar fuerte porque se esta yendo a un ritmo muy, muy fuerte”
, dijo el madrileño.

Sainz explicó que perdió algunos segundos al tener que abrir pista en un trazado que se complicó en algunos sectores por la arena y la navegación.

El surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) es el cuarto en la general, a casi 17 minutos del primero, y el argentino Orlando Terranova (BMW) sigue realizando un correcto rally y es sexto a 29:07.

El español Joan “Nani” Roma (Nissan) finalizó la etapa en undécima posición y en la general es noveno a casi 55 minutos del primer clasificado.

En quads la victoria fue para el argentino Tomás Maffei (Yamaha), mientras que la general está dominada por su compatriota Sebastián Halpern (Yamaha), que aventaja en 12 segundos a Alejandro Patronelli (Yamaha).

En la competición de camiones, en tanto, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se llevó el triunfo y se puso líder por delante del también ruso Firdaus Kabirov (Kamaz).

Este miércoles, en la cuarta etapa, la caravana del Dakar cruzará la cordillera de los Andes por el paso de Jama, a 4.800 metros de altura, hasta la ciudad chilena de Calama.

Serán 761 kilómetros de recorrido, de los cuales 207 se cronometrarán, en la que será la toma de contacto con el desierto de Atacama.

Loading...

Coma suma su primer triunfo de etapa en el Dakar 2011 y Sainz sigue líder en autos ha sido

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

La organización FitCombat Venezuela presentará en Maracaibo su nuevo track EVOLUTION
Unadilla, Nueva York: LORENZO LOCURCIO VOLVIÓ A SUMAR POR PARTIDA DOBLE
LORENZO LOCURCIO a la Final del MOTOCROSS NORTEAMERICANO
LORENZO LOCURCIO MANTIENE RITMO EN MOTOCROSS NORTEAMERICANO
En Pennsilvania: LORENZO LOCURCIO ROZÓ SU PRIMER TOP 10 EN MOTOCROSS AMA