Atroz! Cecodap:En 67% de los hogares en Caracas no hay comida para toda la semana

inflacion Compra PRODUCTOS04.jpg

El estudio realizado en 1.099 hogares reveló que tanto niños como adolescentes temen quedarse sin alimentos en sus casas, lo que antes no fue motivo de preocupación

La crisis económica y política también está dejando secuelas en niños, niñas y adolescentes. En 67% de los hogares del área metropolitana de Caracas, consultados por el Centro de Investigación Social, Cisor, no hay suficiente comida para todos los miembros de las familias durante toda la semana. Ese es solo uno de los datos que arroja la encuesta realizada por esta organización y Cecodap sobre los efectos de la crisis económica y política en niños, niñas y adolescentes.

La investigación se hizo en 1.099 hogares entre el 14 de julio y el 28 de agosto de este año, tiempo en el cual se entrevistaron a 692 niños y 407 adolescentes de los cuatro estratos sociales en los cinco municipios que forman el área metropolitana de Caracas.

Tanto las madres o cuidadoras como los adolescentes ofrecieron información sobre sus hábitos alimenticios, la percepción que tienen frente a la violencia, las condiciones sanitarias de su entorno y la salud. También se les consultó sobre las actividades que prefieren realizar en su tiempo libre.

De los 1.099 hogares, 61% (670) considera que la alimentación no satisface el apetito. De esa misma totalidad, 31,39% (345 hogares donde viven 1.526 personas) dejan de hacer al menos una de las tres comidas principales del día. Los investigadores comentaron que casi siempre es el desayuno.

105 niños y 113 adolescentes temen que en sus hogares se queden sin alimentos. “Algo que antes no era motivo de preocupación y que ahora se ha convertido en un aspecto terrible que viven los niños”, aseguró Matilde Parra, coordinadora del estudio.

Los adolescentes añoran cereales, arroz, pasta y caraotas. Tampoco comen frutas, carne de res, pescado ni leche. “No los pueden comprar porque son muy costosos o no se consiguen en los comercios”, señala el informe.

Aunado al asunto de la comida, la escasez de medicinas y la debilidad física de los niños, niñas y adolescentes hacen que la salud y la alimentación sean los principales motivos para ausentarse de la escuela.

Contenidos recomendados

Atroz! Cecodap:En 67% de los hogares en Caracas no hay comida para toda la semana ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Economía,Economía Popular,Indicadores Económicos,Última Hora

Haga un comentario

Su email no se publicara.


Su comentario se colocará en cola de moderación si cumple las reglas será aprobado..

*

Cuanto da la operación? * El tiempo se ha acabado, recargue y reintente!