Inicio
Martes , 18 de enero de 2011

CONATEL aumenta el precio para el registro y renovación de dominios .ve

18/01/11 10:04 am

conatel   Mediante comunicado oficial, el ente administrador de los nombres de dominio .ve anunció los nuevos lineamientos para su registro y renovación, así como el nuevo valor.

Según el anuncio, en virtud de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.015 de fecha 28 de diciembre de 2010, corresponde a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones conforme al artículo 110, la administración control y regulación de la asignación y registro de nombres de dominio bajo la estructura de primer nivel ve en la red mundial internet.

De esta forma la administración de nombres de dominio causará, a partir del 4 de enero, el pago de una tasa anual a CONATEL por el monto de una Unidad Tributaria por cada dominio según lo que establece el artículo 148 de la nueva Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Los dominios de Internet registrados bajo el nivel .ve tenían más de 10 años con el mismo precio, que era de 25.000 bolívares históricos o el equivalente a 25 bolívares fuertes.

Nuevos lineamientos:

 

  • Se mantiene el Nro de Cuenta 0102-0552-21-0000032337 del Banco de Venezuela a
  • nombre de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) destinada a los pagos asociados a la reserva y o renovación de los nombres de dominio VE.
  • Ha sido actualizado el cálculo para el pago del servicio de nombres de dominios VE a partir del 4 de enero de 2011, será de una unidad tributaria (1 UT).
  • Las renovaciones de nombres de dominios serán únicamente anuales es decir solo podrá pagarse el año en curso. No serán válidos pagos por adelantado.
  • De existir deuda debe ponerse al día para mantener su nombre de dominio.
  • Podrá pagar múltiples dominios con un mismo depósito respetando el nuevo monto de una unidad tributaria (1 UT).
  • Quedan exentos del pago de nombres de dominio aquellos entes u órganos del Estado que soliciten un nombre de dominio especial (gob.ve, mil.ve, edu.ve, tec.ve,, etc).
  • Todos los pagos que fueron emitidos antes y después del 4 de enero de 2011 deben ser reportados vía correo electrónico a nicve [aroba] conatel.gob.ve, enviando el respectivo comprobante de pago

Para mayor información llamar a los teléfonos 0212-9090329/0212-9090398.

Haga su Comentario


9 + = catorce

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer