Inicio
Viernes , 22 de octubre de 2010

Confirmado: Cilia Flores anuncia Lista de los candidatos, Di Martino será el candidato por el PSUV para la Alcaldía de Maracaibo (video)

22/10/10 3:12 pm

c1 

Video: VTV 22 de octubre de 2010

Gian Carlo Di Martino será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Alcaldía de Maracaibo para las elecciones del venidero 5 de diciembre, según informó la primera vicepresidenta de la tolda roja, Cilia Flores.

Di Martino, de 46 años, tiene amplia carrera política en su natal Maracaibo. Ya fue Alcalde del principal municipio zuliano desde el año 2000 hasta 2008, y fue precedido por Manuel Rosales, y sucedido nuevamente por Manuel Rosales.

Célebre por su apoyo al equipo Unión Atlético Maracaibo -casi desaparece el club a su salida de la silla municipal- es actual Cónsul en Milán, Italia, y enfrentará a Eveling Rosales o Juan Pablo Guanipa, quienes se medirán en primarias este 31 de octubre para decidir al candidato opositor.

Cilia Flores, tras anunciar a los candidatos, llamó a todas las fuerzas revolucionarias a apoyar a los aspirantes.

El 5 de diciembre se elegirán en Venezuela 11 alcaldes y los gobernadores de Guárico y Amazonas. Los postulados psuvistas por las entidades son Luis Gallardo, en Guárico, y Diógenes Egildo Palau, en Amazonas.

PSUV anunció candidaturas a las alcaldías para los comicios del 5D

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este viernes los nombres de sus candidatos a las alcaldías de los municipios Achaguas (Apure), Miranda (Carabobo), Carrizal (Miranda), Arismendi (Nueva Esparta), Panamericano (Táchira), Miranda y Boconó (Trujillo), Manuel Monge y Nirgua (Yaracuy), y Miranda y Maracaibo (Zulia).

Cilia Flores, primera vicepresidenta del PSUV, acompañada de Elías Jaua y Aristóbulo Istúriz, vicepresidentes del partido para las regiones Llanera y Oriental, ofreció una rueda de prensa en la sede del partido para oficializar el resto de las candidaturas de la organización para las próximas elecciones del 5 de diciembre.

La concejal Argelia Figueredo es la candidata a la alcaldía del municipio Achaguas del estado Apure; Eduardo Sequera, actual alcalde, repetirá como candidato del municipio Miranda del estado Carabobo y Luis Aponte, también concejal, es el candidato por el municipio Carrizal del estado Miranda.

Por otra parte, Luis Díaz Figueroa, concejal y alcalde encargado a raíz de la muerte de Francisco Torcatt Molina, es el candidato por el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta.

Pedro Nel Castro, alcalde encargado, es el candidato del PSUV a la alcaldía del municipio Panamericano del estado Táchira, mientras que Douglas Linarez, actual alcalde, y Miguel Marín, dirigente juvenil, optan por las alcaldías de los municipios Miranda y Boconó del estado Trujillo.

En el estado Yaracuy, el actual alcalde del municipio Manuel Monge, Dilsio Scott, opta por la reelección y el diputado Ricardo Capella se postula por el municipio Nirgua.

Finalmente, el alcalde Tiberio Bermúdez se lanza a la reelección en el municipio Miranda del estado Zulia y Giancarlo Di Martino, actual cónsul de Venezuela en Milán, competirá por la alcaldía de Maracaibo.

Cabe destacar que el pasado miércoles se dio a conocer que Egildo Palau, actual diputado a la Asamblea Nacional, sería el abanderado del PSUV a la gobernación de Amazonas mientras que Luis Gallardo, rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, sería el candidato a la gobernación del estado Guárico.

Prensa PSUV

  En estos momentos la vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, anunció a los candidatos que postulará la tolda roja para las 11 alcaldías de Venezuela que realizarán elecciones municipales. En este sentido, indicó que el ex alcalde de la ciudad y actual cónsul de Venezuela en Milán, Italia, Gian Carlo Di Martino, será su candidato para disputar la  Alcaldía de Maracaibo.

 

Di Martino, fue Alcalde de Maracaibo, en dos oportunidades,  desde el año 2000 hasta el 2008, fue precedido y sucedido por Manuel Rosales.

Flores también anunció a Tiberio José Bermúdez Luzardo,  como candidato para el Municipio Miranda del Zulia.

Lista de los candidatos

Municipio Boconó del estado Trujillo. Miguel Ángel Marín Graterol.
Municipio Miranda del estado Trujillo. José Douglas Linares.
Municipio Achaguas del estado Apure. Evely Aguirre de Figueredo.
Municipio Arismendi del estado Nueva Esparta. Luis José Díaz Figueroa.
Municipio Miranda del estado Carabobo. Eduardo Antonio Sequera. (Reelección).
Municipio Manuel Monges del estado Yaracuy. Dircio Ramón Scott Hernández. (Releelección).
Municipio Carrizal del estado Miranda. Luis Alberto Aponte León. (Actual concejal).
Municipio Nirgua del estado Yaracuy. Ricardo Capella Mateo. (Actual diputado de la AN)

  1. señores el chavismo en nirgua se desvanecio desde el momento que la señora cilia flores le dio la gana de proclamar al señor ricardo capella , ya que ese señor aqui es un muerto politico , esto significa que el 6 de diciembre estariamos entregandole la alcaldia a un opositor. ahora bien esto traera sus consecuencias , señor julio leon ahora van por usted. el desconetnto del pueblo de nirgua es demostrado en las calles, el las emisoras , en todas partes . al parecer el psuv se olvido del pueblo y ahora nos estan imponiendo cosas , y mas cosas de las cules estamos en total descontento. ricardo capella es un muerto politico .

Haga su Comentario


+ 2 = ocho

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer