Confirmado! Hay agua en Marte..


La Agencia Espacial Italiana publicó un estudió en la revista Science donde anuncian el descubrimiento de un lago de agua líquida, ubicado en el polo sur del planeta Marte, bajo una enorme capa de hielo. El líquido fue detectado desde orbita con un radar que atravesó el manto helado.

La evidencia fue recolectada a través del Radar Sonoro para la Ionosfera y Sub-superficie de Marte (MARSIS por sus siglas en ingles), dentro de la nave perteneciente a la Agencia Espacial Europea.

Unos 29 sets de pulsos radiales, realizados entre mayo de 2012 y diciembre de 2015, crearon un mapa cambiante sobre la región “Planum Australe” del planeta rojo. Los cambios de señales en el mapa fueron descubiertos a casi un kilómetro de profundidad, según reporta CNN.

El cambio en la señal se extendió en un aproximado de 20 kilómetros y se mostró bastante similar a los lagos que se encuentran bajo las capas de hielo en la Antártica y Groenlandia. “Interpretamos el brillo de la señal como un cuerpo de agua líquida estable”, dijeron los autores en su estudio, excluyendo otras posibilidades.

El estudio prevé que el agua este en temperaturas menores al grado de congelación, pero que sales como el magnesio, calcio, y sodio, encontrados en la superficie, causen una salmuera que permita mantener el estado líquido.

David Stillman, geofísico del Instituto de Investigación Southwest en Boulder, Colorado, calificó a la investigación como “un resultado muy emocionante”. “Esta es la primera indicación de un acuífero salino en Marte”, comentó.

Loading...
Confirmado! Hay agua en Marte.. ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Tecnología,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Astronautas que van a Marte tienen prohibidas las relaciones sexuales, lea porqué