Inicio
Jueves , 2 de junio de 2011

Conozca las cuatro razones que pudieron existir para asesinar a Karen Virginia y Hugo Enrique

02/06/11 10:48 pm

c4   Funcionarios del CICPC-Maracaibo no descansan en su apresurado afán por hallar pistas que los conduzcan a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de la modelo Karen Virginia Blanco Gamarro y Hugo Enrique Morales Jada.
Los investigadores de la brigada contra homicidio están convencidos que se trató de una venganza pero el caso es que al parecer existía más de una persona con diversas razones para quitarles la vida.
Se conoció que Morales Jada tenía muchos enemigos y que Karen Virginia tuvo algunos amores de los cuales uno de estos pudo no haber quedado contento con la ruptura de la relación.
Inicialmente se comentó de que un sujeto de nombre Yovanni Enrique Carmona Polanco (25), apodado “Yovanito”, quien se encuentra detenido por el asesinato de Raúl Enrique Morales, hermano de Hugo Morales, pudiera tener participación en este doble homicidio. Yovanni Carmona, junto a Carlos Alfredo Añez Meléndez, tirotearon a Raúl Morales desde una 4Runner el 19 de agosto de 2010 dejándolos sin vida. Raúl Morales tenía una relación amorosa con la pareja de “Yovanito” y por eso lo habría liquidado.
Hugo Morales se había encargado de averiguar eso y fue amenazado de muerte por “Yovanito”. Una fuente policial desestimo que estos dos delincuentes presos hayan tenido que ver con el doble crimen.
Los dedos acusadores también apuntaron hacia miembros de la familia Meleán en el municipio Santa Rita. El mismo día la masacre un escolta de Morales y varios de sus deudos acusaron a “El Chamut”, como brazo ejecutor bajo las ordenes de los meleanes. Policías de larga trayectoria aseguraron que desde hace años existe una “pelea cazada” entre estas dos familias por diferencias en el manejo de turbios negocios.
Otra de las razones que es analizada por los detectives, quizás la más hermética, es la presunta relación de Hugo Morales con el narcotráfico. El comisario marcos Vivas. Jefe del CICPC-Zulia, dijo que le habían informado sobre una presunta investigación que la DEA le tenía al novio de la modelo, pero indico que oficialmente no tenía ningún documento que lo corroborara.
El desenlace pasional también es investigado por los sabuesos del CICPC. El hecho de que los dos sicarios hayan escogido a Karen como su primer objetivo, los hace pensar que detrás del crimen podría estar un hombre celoso.
De lo que si están claro expertos policías del CICPC es que el encargo de acabar con estas dos personas lo hizo un grupo de profesionales. Al parecer quienes actuaron tenían hasta porte de armas y sus documentos en orden. Se sabe que desde las diez de la noche del lunes 30 de mayo rondaban el salón Sicilia de Cecilio Acosta. Una información obtenida por NAD pero aún no confirmada, revela que los sujetos fueron interceptados por funcionarios del CPEZ antes del crimen pero estos demostraron que todo estaba en regla. El vehículo Mercedes Ben que usaron no se encontraba reportado como robada. Los documentos indicaban que pertenecía a una empresa de alquiler de nombre Serviven. Hoy se supo que la mencionada compañía no existe por lo que el CICPC notificó a la empresa Mercedes Ben para que aportara más información.
Se conoció también que en la camioneta blindada 4Runner de Morales no se encontró ningún rastro de cocaína. El comisario Vivas dijo no tener conocimiento de ello y de que Hugo Morales y Karen Blanco fueran blanco de una guerra entre carteles de droga.
El trabajo investigativo esta enfilado hacia la identificación inicialmente de los autores materiales. Los detectives aseguran que una vez que den con estos darán con el planificador intelectual de la muerte de la pareja.
El jefe de la delegación del CICPC dijo que el director general del CICPC mostró su preocupación por este suceso y llamó para mantenerse al tanto de las averiguaciones. El equipo de funcionarios destinados para las pesquisa ha sido reforzado y según Vivas, este doble homicidio que ha conmocionado al Zulia no quedará impune.

 
Noticia al Día

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer