Cómo conseguir que te hagan caso en el trabajo


Cómo conseguir que te hagan caso en el trabajo

¿Estás harto de que en tu trabajo no te tomen en serio y qué no se tengan en cuenta tus opiniones? En este artículo queremos darte las claves para que consigas que todos tus proyectos laborales se realicen con éxito.

Una de las mayores claves para tener éxito en tu trabajo es sabes convencer a la gente. Empezando por la entrevista de trabajo, tienes que convencerles que eres el mejor candidato. Si no tienes muy claro como hacer eso, te recomendamos que leas este artículo tan interesante de cómo convencer a alguien en Gananci

La convicción es uno de los pasos más importantes en el éxito laboral y, a veces, tiene que empezar por la convicción de uno mismo sobre lo capaz que es de realizar esa y muchas tareas más.

Cuando llevas poco tiempo en la empresa

Cuando hace poco tiempo que trabajas en una empresa, te cuesta más conseguir que te hagan caso y se fijen en ti. Piensan que como eres nuevo aún no entiendes el funcionamiento de lo que te rodea y que tus ideas no van a funcionar.

No puedes dejar que piensen eso, tienes que demostrar que eres un asset fundamental para la empresa y que tus ideas deberían al menos ser escuchadas.

Aprovecha el lugar y momento adecuado para exponer tus ideas, no caigas en la trampa de comentarlo fuera de ese entorno, porque los demás pensarán que no te atreves a hacerlo delante del resto y minara el respeto que tienen hacia ti.

Procura que tus intenciones no sean obvias y que la gente no se espere lo que vas a proponer. Aunque esto genere cierta sorpresa y en ocasiones rechazo, es mucho más efectivo que si tus intenciones de intervención son claras desde el principio.

Aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para trabajar con otros compañeros y colaborar con ellos. Nunca digas que no a ayudar a alguien aunque te resulte tedioso. Crear una red de buenos compañeros te ofrecerá el apoyo que necesites en situaciones más complicadas.

Cuando llevas bastante tiempo en la empresa

Cuando ya hace tiempo que perteneces a una empresa, la gente te conoce. Sabe de lo que eres capaz y de lo que no. Conocen tus fallos y debilidades, y muy pocos se fijan en tus cualidades positivas.

Para que esto cambie, necesitas mostrarte como un buen líder capaz de gestionar los problemas que se presentan en el día a día, pero también alguno que pueda suceder que influya más en la empresa.

Ten cuidado y no vayas de listillo, sólo habla y hazte notar en lo que verdaderamente sabes y eres experto. Ya que de lo contrario, todo tu esfuerzo podría venirse al traste si no juegas bien tus bazas.

La comunicación es una clave muy importante en un entorno laboral, y te ayuda a demostrar que sabes cómo gestionar las situaciones que se te presenten. Y si tienes una red de compañeros que te apoyen te resultará más fácil conseguir lo que te propongas.

Cuando los que no te hacen caso son los clientes

Que no te hagan caso los compañeros, es una cosa; pero que no te la hagan tus clientes, puede hacer peligrar tu negocio.

Necesitas influir positivamente en ellos y convencerlos que las pautas o el producto que les estás ofreciendo tiene lo que ellos necesitan, incluso antes de que ellos sepan que lo necesitan. En este artículo conseguirás las claves para influir en tus clientes de forma positiva.

Hazles ver que la meta que ellos quieren conseguir, tú se la puedes ofrecer a través de tus conocimientos o productos. Tienes que conseguir que su imaginación te ayude a posicionarte donde tu quieras estar, que en este caso es consiguiendo que adquieran tu producto.

Debes tener cuidado con tu aproche hacia los clientes, no puedes parecer muy agresivo, de lo contrario les asustarás y no adquirirán tu producto. Ni tampoco puedes parecer muy pasivo, ya que pensarán que no estás interesado en lo que les ofrecen y buscarán a otro que se lo venda mejor.

Tienes que conseguir llegar a un equilibrio, que sabemos que no es fácil. Trata de ser flexible de manera que vean que tú también aceptas sugerencias en lo referente a tu trabajo. Lo más importante para tus clientes es sentirse escuchado, y escuchando puedes vislumbrar la clave para convencerles y que te hagan caso.

Loading...
Cómo conseguir que te hagan caso en el trabajo ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Entorno Laboral


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Conoce qué es el “Coaching” y cómo ayuda en el campo laboral