Consejos para fortalecer tu sistema inmunológico


Es importante que lleves una dieta equilibrada: ¿Sabías que el simple hecho de llevar una dieta equilibrada puede ser de mucha ayuda contra las enfermedades? Aparentemente esto se debe a que la ingesta energética en altas cantidades puede disminuir la actividad inmunológica.

Consume proteínas: Las carnes adicionan proteínas importantes, además puedes consumir también pescados, mariscos, soya y frijoles. Se recomienda que todas las proteínas de origen animal deben ser bien cocidas por seguridad en la salud y que predominen las de origen vegetal.

Incluye Frutas todos los días: Las vitaminas A, C y E te ayudan a fortalecer tu cuerpo contra las diferentes enfermedades invernales, y éstas son más recurrentes en frutos secos, naranjas, semillas, limones, zanahorias y verduras verdes.

Aceite de cocina: Cocinar con aceite de oliva o canola puede ser también de gran utilidad para fortalecer tus defensas, ya que además de ser mucho más saludables que los otros, funcionan como lubricantes de células y promueve la función inmune del organismo.

 Antioxidantes: Además de ayudar a tu cuerpo a retardar los efectos de la edad, los antioxidantes también son excelentes para combatir las enfermedades invernales; puedes encontrarlos en semillas, ajo, arroz, café, coliflor y demás verduras verdes.

Consume alimentos con hierro: Las legumbres, las carnes y los huevos aportan hierro a tu organismo, el cual es vital para que el sistema inmunológico tenga una respuesta oportuna contra los virus y bacterias.

Se debe hacer ejercicios: Según profesionales de la salud, es recomendable hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día con el fin de reforzar las defensas del cuerpo. Se recomienda caminar, correr, hacer yoga y cualquier práctica que disfrutes a plenitud.
Controlar el estrés: ¿Sabías que el estrés elimina la energía y baja tus defensas? Por eso es recomendable tomarse las cosas con calma y buscar actividades que te ayudan a relajarte con técnicas de respiración, meditación y control de los pensamientos.

Descanso al dormir: Sí, aunque no lo creas, aprovechar las horas de la noche para dormir es clave para recuperar energías y aumentar defensas. Por tal razón es recomendable dormir entre 8 a 9 horas de sueño.

Evita el consumo de intoxicantes: No se deben consumir intoxicantes como el cigarrillo, alcohol, cafeína y sustancias ilegales.

Circulación más activa: Esto ayuda a la formación de glóbulos blancos y, por consiguiente, disminuye las posibilidades de contraer enfermedades; para lograrlo puedes bañarte alternando el agua caliente con el agua fría.

Fuente: VidaSana




Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual