CONSEJOS PARA HACER FELIZ A TU GATO

CONSEJOS PARA HACER FELIZ A TU GATOFOTO: LENDAPETFOOD.COM

Los gatos son animales con una personalidad particular y aunque son animales domésticos, aun tienen comportamientos salvajes que los motivan a buscar su autonomía. Debido a esto, muchas personas no los entienden y tratan de descifrar su comportamiento como si fueran perros, siendo ambos animales muy diferentes entre sí.

 

Las normas de convivencia básica lo aprenden en sus primeros meses de vida, cuando aún no se separan de la madre y conviven con sus hermanos. Este tiempo debe ser de mínimo dos meses, en los que desarrollan su instinto de caza, juegan con sus pares y reciben las reprimendas de su mamá. A partir de ahí, un felino ya está listo para salir al mundo exterior y ser parte de un nuevo hogar.

 

Desígnale un espacio especial

 

Si estás decidido a adoptar un gato, lo primero que debes saber es que son animales muy territoriales, por lo que darle un sitio exclusivamente para él será muy importante. Esto no significa que no se vaya a desplazar por otros espacios de tu hogar, pero si reconocerá su sitio cuando le ordenes que se retire.

 

Ya que son animales que gustan de tomar largas siestas durante el día, ya que su mayor actividad es en la noche, es recomendable que implementes una cama especialmente para el. Muchos gatos son desconfiados y reconocen sus espacios a través de sus propios olores, por lo que si su cama tiene su olor se sentirá más seguro en el ambiente que le hayas asignado.

 

Asimismo, es importante que dejes en su sitio los juguetes que suele utilizar, para que reafirmen su lugar en tu hogar. Eso sí, su arenero debe estar muy alejado de esta locación especial para tu gato, pues si los mantienes relativamente cerca, generarás un efecto de rechazo en tu minino.

 

Alimentación saludable

 

La comida que le des a tu gato es fundamental para su desarrollo y bienestar, ya que si tiene una alimentación saludable, tendrá menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares o de peso. Ya que los gatos tienen un pasado carnívoro, deberás alimentarlo con mucha proteína.

 

Una opción es darle carne, que no sólo le proporcionará proteína sino que también posee taurina, que le beneficiara al corazón y a la vista. Otro componente de la carne es el ácido araquidónico, para ayudarlo a mantener el pelaje y la piel sana y finalmente vitamina A, que complementan a los dos anteriores, complementando el cuidado del pelo y la vista.

 

Existen también otras opciones de comida, lo importante es que sea de calidad. No importa si es húmedo o seco, debes apostar por darle una comida que tenga los nutrientes que necesita tu mascota. Para eso, puedes consultarle a tu veterinario de confianza.

 

Cuidados especiales para tu minino

 

Si quieres que tu gato esté siempre sano, no olvides visitar con regularidad a tu veterinario. El primer año de vida es importante, porque debes estar pendiente de completar las vacunas necesarias de fin de prevenir alguna peligrosa enfermedad.

 

Evita cortar sus garras. En vez, debes proporcionarle de juguetes o pequeños gimnasios donde afilar sus garras, ya que es un instinto muy básico en el felino. Si le cortas las garras, puedes provocar que se moleste o incluso, que se deprima. Los juguetes pueden variar de tamaño y formas, pero siempre debe ser algo peludo que despierte su atención.

 

Comunicate con tu minino. Ellos solo maúllan para comunicarse con los humanos, en su búsqueda por llamar su atención. Si a veces no entiendes por qué tu gato no te hace caso cuando lo llamas, debes ser más sensitiva respecto a su comportamiento. Capaz se ha sentido incómodo o invadido por algo y no te has dado cuenta. Recuerda que para lograr la atención y el cariño de un gato, solo bastará con respetar sus espacios e interpretar sus estados de ánimo, pues aunque sean animales silenciosos, nos dan muestra de sus incomodidades o intereses a través de su postula.

En :Mascotas,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes: