Consorven instruye a la comunidad sobre DDHH

“Las personas con discapacidad luchamos diariamente por el reconocimiento de los derechos”

Prensa Consorven, 11/01/2019.- Representantes de la  Confederación Sordos de Venezuela y la Fundación Vanessa Peretti,  asisten a escuelas e instituciones de educación especial, para hablar sobre la importancia de los derechos humanos de Personas con Discapacidad (PcD). El objetivo de estos encuentros, es poder orientar a los presentes a exigir sus derechos y que estos sean respetados.

Juan Ángel De Gouveia, presidente de la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) recalcó la importancia de dar a conocer los derechos y a su vez establecer vínculos y posibles alianzas para permitir visibilizar la situación de la comunidad sorda en el país.

“Las Personas con Discapacidad luchamos diariamente por el reconocimiento de los derechos; yo les hago un llamado a los padres, representantes, maestros y  comunidad sorda, para conocer un poco más sobre estos. Lo principal, es que debemos entender que no podemos estar por debajo, sino tener la igualdad que todos merecemos”. Expresó De Gouveia.

Por su parte, Yoligma Santaella, Coordinadora de la Unidad de Denuncias de Consorven, explicó a los presentes qué son los Derechos Humanos: “Es un conjunto de prerrogativas  que corresponden a todos los DDHH, simplemente por el hecho de ser humanos. Tienen como características que son universales, inalienables, indivisibles e interdependientes”.

En ese particular aseveró que estos son superiores al Estado: “El Estado no nos los otorga, los reconoce, y es el principal ente obligado a respetarlos y garantizarlos”.

En ese sentido enumeró los principales derechos: a la vida, a la igualdad, a la libertad de expresión, culto y pensamiento, a la salud, alimentación y educación.

“Los DDHH en sí, no son un fin, sino que son parte esencial de un proyecto de vida y de una sociedad; eso nos va a ayudar a transformar la realidad y hacerla más humana. Promueven una cultura de paz y de respeto; básicamente protegen los derechos de toda una población”.

En otro orden de ideas, la Miss International 2006 y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Vanessa Peretti, contó su historia titulada “Entre señas y tacones”, donde refleja lo lejos que ha llegado, pese a lo complicado que fueron sus inicios y lo limitada que era su comunicación durante su infancia, adolescencia y parte de su juventud.

Padres, representantes, maestros y comunidad sorda presentes en el taller, agradecieron por la oportunidad y muchos manifestaron desconocer algunos derechos.

 

Redes Sociales

Facebook: Confederación Sordos de Venezuela

Instagram: @Consorven

Twitter: @Consorven_ve

En :Notas de Prensa

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Alrededor de 20mil venezolanos ha cruzado los puentes fronterizos luego de la reapertura
ESDA: La “falta de mantenimiento” se identifica como causa principal de los apagones
Acciones que deben tomarse para superar la Crisis en Venezuela que el PlanPaís no incluye
Mad Max Venezuela! Piratas de Carretera se lanzan al Robo de Gasolina
MARACAIBO: Hombre asesina a su hijo en un rito de magia negra