CONVIASA en “hora cero”: De los 2.600 trabajadores 1.040 han presentado su renuncia


CONVIASA en “hora cero”, de los 2.600 trabajadores 1.040 han presentado su renuncia

Los trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa decidieron declarar la hora cero y paralizar sus actividades a partir de mañana. Reclaman por los bajos sueldos, la demora en el pago de bonos y por el acoso laboral.

“El hecho de que el presidente actual nos amenace en cada asamblea, nos obligue a votar cada vez que hay elecciones y nos insista en que las puertas están abiertas para que el que se quiera ir se vaya, nos obliga a lanzar esta voz de alerta al Ministerio de Transporte Aéreo”, dijo un trabajador que prefirió no ser identificado para evitar represalias.

[the_ad id=”217728”]

Informó que por las precarias condiciones de trabajo entre diciembre y lo que va de febrero ha habido un gran número de renuncias en la aerolínea. De una nómina de 2.600 trabajadores en las estaciones del territorio nacional, alrededor de 1.040 han presentado su renuncia al Departamento de Talento Humano.

“40% del personal ha decidido irse, unos se van para otras aerolíneas que desde diciembre están pagando mejor salario y otros se han ido a destinos como Perú, donde la oferta de trabajo les permite tener una mejor calidad de vida”.

Precisó que diariamente se registran entre 15 y 20 renuncias en la aerolínea, algunas de las cuales han sido rechazadas. El personal es amenazado con calificación de abandono de trabajo de mantener su solicitud de renuncia.

La fuente aseguró que no está en sus planes retirarse de la empresa, pero insistió en que la molestia por los bajos sueldos es generalizada. “El viernes fue que vimos un aumento significativo en la quincena. Los que ganábamos sueldo mínimo empezamos a ganar el doble. Me depositaron más de 400.000 bolívares, pero eso lo gasté en medio cartón de huevos y unos panes. El sueldo de los supervisores, después del incremento, quedó en más de 1,4 millones de bolívares.

La fuente afirmó que la industria de la aviación comercial está perdiendo personal calificado y Conviasa, que pertenece al Estado, es la que menos interés ha tenido en retenerlo. “Esta empresa técnicamente está quebrada”.

Loading...
CONVIASA en “hora cero”: De los 2.600 trabajadores 1.040 han presentado su renuncia ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Economía,Negocios y Empresas,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

PANAMÁ suspende desde el 25 de Abril todas las operaciones de aerolíneas venezolanas
Conviasa suspendió vuelos desde Maiquetía hacia Bogotá
Incomunicados: Siguen suspendidos vuelos de Conviasa a Madrid y Buenos Aires
Pasajeros de Conviasa se encuentran varados y damnificados en Maiquetía (fotos y video)
Pasajeros protestaron contra Conviasa por presunta suspensión de vuelos internacionales