Copa Davis: Semana crucial para Venezuela


Todo estaba listo para que el próximo 16 de septiembre Anzoátegui albergara por primera vez la Copa Davis en el marco de la final de la Zona II americana que enfrenta al equipo nacional con la selección de Perú, pero la Federación Internacional de Tenis se pronunció y junto a una empresa consultora de análisis de riesgo aseguraron que Venezuela es un país “inseguro y no está apto para recibir este torneo”.

Apenas se conoció la decisión la Federación Venezolana de Tenis (FVT) dijo que apelará. Esta semana se conocerá el resultado de la exigencia del organismo local. Venezuela en los últimos años ha recibido la Copa Davis y no ha tenido contratiempos a nivel de seguridad. Incluso este año la serie ante Paraguay se llevó a cabo en el Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima.

El cuerpo técnico del equipo venezolano aseguró que la mudanza de la serie no afectará la preparación. Ya Luis David Martínez y Ricardo Rodríguez están en Colombia para participar en un torneo, mientras que Roberto Maytín realiza sus entrenamientos en el país. Jordi Muñoz sería el último en reportarse al equipo.

La FVT ya se encuentra en gestiones para llevar la final a otra localidad. Aruba y Miami salieron a la palestra como los posibles destinos de la selección nacional.

La isla de la felicidad está cerca del país, por lo que los gastos logísticos no aumentarían significativamente. Miami, por su parte, sería un destino más costoso para poder montar un evento en menos de un mes.

Redacción Notiactual

Loading...
Copa Davis: Semana crucial para Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Tenis


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Venezuela iguala 2-2 con Perú por la zona americana de Copa Davis
Venezuela mantiene esperanzas en la Copa Davis al ganarle en dobles a Perú
La ITF suspendió a Anzoátegui como sede de la Copa Davis
Venezuela se metió en la final del Grupo 2 de la Zona Americana
Luis David Martínez y Roberto Maytín adelantan a Venezuela en la serie ante El Salvador