Corpoelec sigue trabajando para restituir servicio eléctrico en Zulia


La Corporación Eléctrica Nacional Zulia informó que las cuadrillas están trabajando por recuperar el servicio eléctrico en algunos sectores de Maracaibo.

Desde su cuenta de twitter (@CorpoelecZulia_) pidieron “paciencia” y “comprensión” hasta restablecer la electricidad.

Usuarios denunciaron tener más de 7 horas sin energía eléctrica.

El ministro para la energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que debido a “un intento de sabotaje” en el estado Zulia se dispararon las línas de 400 del Tablazo-Yaracuy, dejando sin luz a toda Maracaibo pasadas la 1:00 de la mañana de este martes 24 de octubre.

 Cuadrillas trabajan en recuperacion del servicio electrico en varios Ctos. Agradecemos su Compresión y Paciencia. @LMOTTAD

 Personal labora arduamente para restablecer el servicio eléctrico progresivamente. Agradecemos su compresión. @LMOTTAD

“No era simplemente un robo de cables”, aseguró

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ofreció en rueda de prensa detalles de lo que ha denunciado como un “sabotaje” en la subestación El Tablazo, que dejó sin servicio a los municipios Maracaibo y San Francisco.

Desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores, indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la mañana cuando un grupo de tres personas ingresó a las instalaciones con el fin de sabotear.

“Cuando emprendían la huida en la subestación se produjo una explosión que trajo como consecuencia la interrupción del servicio”, contó recordando que en el hecho murió uno de los sujetos y se presume que los dos que lograron escapar se encuentran heridos.

Agregó que por las herramientas que se encontraron se veía que el objetivo era sabotear los equipos de la estación, “no era simplemente un robo de cable eléctrico”.

“Nos llama mucho la atención que este hecho está sucediendo en los dos municipios donde hay más población”, dijo el ministro agregando también que se trata de la región donde resultó electo Juan Pablo Guanipa como gobernador.

En ese sentido, presumió que el sabotaje “se está haciendo con el fin de crear el malestar en la población y buscar las alteraciones del orden público”.

“Cuando los efectivos divisan a tres personas salen a darle la voz de alto, estas corren, pasan a través de la subestación, tropezaron cables posteriormente se produce la explosión y un incendio”, reiteró.

Motta Domínguez anunció que hasta ahora se ha logrado restablecer progresivamente la energía, “ahorita quedan muy pocos afectados, tenemos un 90% recuperado, agradecemos la paciencia al pueblo zuliano”.

No obstante, aclaró que la recuperación del equipo afectado en El Tablazo se logrará en 10 días aproximadamente.

Por último hizo un llamado a la sensatez, “ya está bueno de que sigan muriendo personas”.

Loading...
Corpoelec sigue trabajando para restituir servicio eléctrico en Zulia ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Cronograma de Apagones Programados por CORPOELEC para el Zulia
Estos son los horarios de racionamiento eléctrico que se aplicarán en seis estados del país
Apagón de más de una hora afectó Aeropuerto de Maiquetía
Corpoelec: Estamos trabajando arduamente para restablecer el servicio
Ministro Motta Domínguez denunció sabotaje en la explosión de subestación eléctrica en Carabobo