Cristian Silva: ¿Por qué emigran los venezolanos?

Tengo un joven amigo  barbero casado y  con tres niños pequeños quien en vista de los bajos ingresos decidió alternar su actividad trabajando como mototaxista.  Sin embargo, tras varios intentos en la calle para robarlo y de introducirse en su propio hogar para quitarle la moto a la brava, decidió trasladarse a Bogotá.

Desde la fría capital colombiana se comunicaba con familiares manifestándole su debut como estilista ejecutando excelente cortes. Lo cual le permitía comer cualquier cantidad de pollo, carnes de todo tipo y alimentos variados en cantidades suficientes recuperando rápidamente su peso.

¡Pero pensaba en sus tres niños y esposa dejados en Venezuela!. ¿Habrán almorzado, qué comieron? Ahorró al máximo durante meses, alquiló un pequeño apartamento y vendiendo varios objetos obtuvo dinero suficiente para pagar el pasaje de los cuatro.

Esta es una de las principales razones por la cual emigran los venezolanos. ¡El hambre!

A raíz de los cortes eléctricos muchos electrodomésticos se dañaron, especialmente ventiladores, y los más económicos rondan los 600.000 bolívares. O sea, se necesita trabajar 15 meses para comprar uno solo. Amén de los precios de compresores y aparatos de aire acondicionado.

Como no hay ventiladores, ni fumigación, las plagas, mosquitos, moscas, zancudos y todo animal volador como murciélagos sobreabundan transmitiendo enfermedades.

Por otra parte los alimentos estrenan precios diariamente.  Un pollo, 100.000 bolívares “soberanos”; litro de aceite 50.000; cartón de huevos 90.000; harina pan 25.000; arroz 30.000; queso 70,000, un helado 80.000, y pare de contar y el sueldo pírricos 40.000 bolívares.

Conversando con amistades me dicen: “Cristian, ruego a Dios no enfermarme, porque ir al hospital es sinónimo de muerte; tal como ocurrió con un familiar, supuestamente operado de apendicitis quien apareció con varias escisiones. Al parecer los “cirujanos bolivarianos” no conocían con precisión la región anatómica donde se encontraba”. (Esto sucedió en Cumaná, conozco el caso).

En Unidad Visión Venezuela somos partidarios de una verdadera y auténtica fusión entre voluntades amantes de la libertad, el progreso, desarrollo y esperanza. Estamos promoviendo un Encuentro Nacional con todas la fuerzas democráticas del país en el entendido que los próximos emigrantes deben ser Nicolás Maduro,  el séquito de “Princesas y Príncipes” de su entorno con conducta perversa y criminal junto a los degenerados cubanos.

Deben vivir y sentir en carne propia los sacrificios, humillaciones, las tristezas, penurias, los actos xenofóbicos sufridos por casi  25% de toda la población venezolana quien debió salir huyendo por los caprichos de maldad y enfermedad psicopática de los “socialistas”. (Socialismo es lo practicado en Suecia, Suiza, Finlandia, Holanda, Dinamarca; países con altísimos niveles de calidad de vida. Aquí lo que tenemos es un saqueo descarado, robo y violación de nuestros derechos).

En tal sentido Omar Ávila, nuestro Secretario General Nacional y Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, afirma: “… en estos 20 años de farsa revolucionaria acabaron hasta con los mitos creados por ellos mismos. Decían por ejemplo, que supuestamente comíamos perrarina en la mal llamada cuarta república. Que los bebés tomaban de tetero el agua de la pasta. Pero: ¿cuánto cuesta hoy la pasta?… ¡Y es que no hay ni agua! (…) Nadie se podía imaginar que en medio de la mayor abundancia petrolera íbamos a llegar a este estado de pobreza, hambre y miseria, en la que no hay un solo sector en nuestra Venezuela que medianamente funcione.  Es la salud, la educación, los salarios, la seguridad ciudadana, la vialidad, la justicia”.

En :Política

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

CRISIS CLIMÁTICA y SEGURIDAD AGROALIMENTARIA

ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: ALTA MIGRACIÓN PRUEBA EN QUE CREE LA MAYORÍA

¿Le quitarán a Juan Manuel Santos el Premio Nobel por su falsa negociación con la FARC?

Acciones que deben tomarse para superar la Crisis en Venezuela (que el PlanPaís no incluye)

Werner Gutiérrez: La Venezuela agropecuaria, que al mundo deseo mostrar