¿Cuál es el mejor momento del día para practicar deporte?

cuando es el mejor momento para hacer deporte

En medio del gran auge de la industria fitness, muchas personas buscan sacar el máximo provecho posible a la rutina de ejercicios. Una de las grandes dudas tiene que ver con el mejor momento para ir al gym o realizar las rutinas desde casa. Algunas personas sostienen que es mejor hacerlo al iniciar el día, pues se cuenta con más energías. En cambio, otras sugieren que después de las 17:00 horas se puede quemar más grasa.

 

En primer lugar, no debemos olvidar que cada persona es diferente, de modo que no  todos tendrán resultados similares por más que la rutina sea la misma. El ritmo cardiaco es una de las variables que determina cuál es la mejor hora para salir a correr, a manejar bicicleta o realizar una sesión intensa de entrenamiento.

 

Por otro lado, se han realizado diversos estudios científicos, muchos de los cuales sostienen que realizar ejercicio en la mañana beneficia más que si lo hacemos en la noche. No obstante, también hay investigaciones que concluyeron de forma distinta.

 

Aquellas que señalan que realizar ejercicio en la mañana es lo ideal, refieren que tanto en lo metabólico como fisiológico, lo recomendable es ejercitarse en horas alejadas de las comidas, por lo cual empezar las rutinas en las mañanas viene a ser lo más aconsejable.

 

Además, realizar ejercicio por las mañanas ayuda a crear un hábito, de modo que llega a convertirse en parte de nuestras actividades diarias. Si salimos, por ejemplo, a correr en las mañanas, lo más probable es que no tengamos ninguna dificultad en hacerlo de manera asidua. En cambio, en la tarde corremos el riesgo de postergarlo por dar prioridad a otros asuntos.

 

Un punto en contra del ejercicio matutino tiene que ver con la temperatura corporal. Esta registra muy baja en las mañanas, por lo cual aumenta el riesgo de lesiones y la eficiencia de los ejercicios. De acuerdo con el experto de FITNESSPIRATAS, Alejandro González, en la tarde la temperatura corporal y nuestro nivel de hormonas ha alcanzado su punto máximo, por tanto se encuentra en el mejor momento para hacer deporte. En consecuencia, podemos exigir a nuestro cuerpo con rutinas más intensas sin el alto riesgo de sufrir lesiones que tendríamos si lo hacemos por las mañanas.

 

Una rutina en la tarde o noche es ideal para aquellas personas que les cuesta activarse en las mañanas y salir a realizar ejercicio. Hay quienes prefieren ir al gym luego de una larga jornada de trabajo, liberar el estrés, ducharse y luego irse a la cama.

 

Sin embargo, tampoco es conveniente realizar ejercicio más allá de las 22:00 horas, pues someter a nuestro cuerpo a intensas rutinas puede afectar el ritmo del sueño. Al día siguiente nos sentiremos fatigados y cansados. No está de más recordar que una buena rutina, adecuada alimentación y descansar correctamente son clave para ver los resultados del ejercicio.

En :Salud y Vida Sana

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes: