¿Cuáles son los bancos más rentables en Venezuela?

Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

     A lo largo de la historia se han cimentando las tres funciones básicas de la banca: 1. La intermediación financiera entre ahorradores y prestatarios. 2. La producción de un conjunto complejo de servicios, entre los que destacan los servicios de cobro y pago. 3. Por derivación, la banca aparece como catalizadora de la política monetaria del país.

El Banco Central de Venezuela involucra a la banca en el control de las variables monetarias: cantidad de dinero y tasas de interés. De allí que la banca tiene por esencia de ser un negocio tradicional manejado sobre reglas muy ortodoxas que no pongan en riesgo a través de sofisticados servicios y de ingeniería financiera su principal materia prima: el dinero de los depositantes, puntualiza Aristimuño Herrera & Asociados.

También los gobiernos deben tener cuidado en no excederse en medidas que afecten la confianza en la banca y que coloquen en riesgo la rentabilidad de la banca y por ende el dinero de los depositantes.

Pero la banca para poder operar y cumplir su función tiene que ser un negocio rentable, en otras palabras generar beneficios a sus accionistas.

Esta rentabilidad se mide a través del ROE (rendimiento sobre el patrimonio) o dicho en otras palabras, ¿cuál es el rendimiento que obtienen los accionistas por su aporte de capital a la constitución del patrimonio del banco?

Al cierre del año 2011, los bancos comerciales y universales que integran el ‘top ten’ de Ganancias netas , obtuvieron rendimiento promedio sobre el patrimonio (ROE), de 44,79% versus 31,60% al mismo mes del 2010, significando un alza en la rentabilidad de 13,20%.

Estos son los líderes:

El resto de los bancos comerciales y universales aumentaron su rentabilidad promedio sobre el patrimonio, al pasar de 8,03% en diciembre 2010 a 19,37% doce meses después.

Con información de Bancaynegocios.com

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

¿Cuáles son los bancos más rentables en Venezuela? ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Banca y Seguros