Cuando escríbas tu curriculum no cometas estos errores


Cuando escríbas tu curriculum no cometas estos errores.

Laszlo Bock, encargado de la selección de personal del gigante Google, enumera en su blog los cinco errores más comunes que pueden condenar su curriculum vitae al fracaso.

 

  1. El formato. A excepción de que si apliquen al puesto de un diseñador o decorador, su CV debe ser limpio y bien arreglado. Presta la atención a como se abre el documento en diferentes plataformas digitales.
  2. Informacion confidencial. Según la experiencia de Bock unos 5-10 por ciento de los competidores filtran la información confidencial de sus empleadores anteriores en sus CVs, tratando de una forma indirecta alabarse de sus méritos, lo que dice a los empleadores que no deben contratar a tal persona si no quieren que sus secretos comerciales también sean filtrados.
  3. Las erratas. Este consejo puede parecer obvio pero las erratas vuelven a aparecer en los CVs. Según los datos de la compañía, en 2013 el 58 por ciento de los CVs contenía erratas. Las erratas ‘matan’ al CV, ya que el empleador los considera como muestra de falta de la atención a los detalles y poca atención a la calidad del trabajo.
  4. La longitud. La regla es fácil no más que una página para cada diez años de la experiencia. Esta fácil regla no solo garantiza que su potencial empleador no omite los puntos clave de su experiencia laboral, sino les dará oportunidad de mostrar su habilidad de sintetizar, poner prioridades y definir la información más importante.
  5. La mentira. Hay varios grandes problemas sobre la mentira: 1) Te pueden pillar fácilmente; 2) La mentira te sigue siempre.

 

Loading...
Cuando escríbas tu curriculum no cometas estos errores ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Entorno Laboral


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Nueve cosas que jamás debes poner en tu curriculum
Como Preparar un Curriculum para una Entrevista
Evaluate ¿Tienes un perfil ganador?