Icono del sitio NotiActual.com

Cuatro golfístas optarán por el premio atleta del año

Cuatro representantes del golf fueron nominados para la escogencia del premio Atleta del Año 2017 en Venezuela, en el renglón Amateur que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos y que reconoce los méritos de los atletas durante el presente año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valentina Gilly quien el pasado mes de abril conquistó el Campeonato Sudamericano Juvenil de golf en Brasil   encabeza el grupo de golfistas que optarán por el máximo galardón que se entrega en el deporte venezolano. Además, la calificada jugadora ganó el Abierto de Chile a finales de año realizado en este país de sudamérica donde doblegó a calificadas jugadoras del continente americano.

También fue campeona nacional de la máxima categoría amateur del golf en Venezuela y miembro de la selección nacional en importantes eventos internacionales como la Copa Los Andes de Bolivia. Comenzará ahora sus estudios en la Universidad de Florida donde integrará el equipo de esa casa de estudios en diversos torneos de Estados Unidos.

 

 

 

 

Su hermana menor, Vanessa Gilly es otra candidata al convertirse en la primera atleta del golf venezolano en conquistar una medalla en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, escenificados este año en Chile. Terminó su actuación en la capital chilena sumando la presea de bronce correspondiente  al la modalidad individual de Damas. Fue asimismo, Campeona Nacional Juvenil de Venezuela.

 

 

 

 

Otro postulado es Amauriel Fernández, un bastonista de origen indígena quien con apenas 17 años de edad sorprendió a todo el mundo ganando el Campeonato Nacional Amateur de golf, después de enfrentar a los mejores golfistas del país. Representó a Venezuela en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Chile siendo su primera actuación internacional y finalizó el año actuando en  el Abierto de Chile donde finalizó en el octavo puesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cuarto aspirante por el golf es Virgilio Paz quien obtuvo el título nacional de la categoría Juvenil contando con solo 13 años de edad. Fue también monarca del país en la categoría Infantil. Ganó el ProAm del Junko, culminó en la segunda posición en el Abierto de Chile participando en la categoría Juvenil y cerró el año adueñándose del título en el Abierto del Valle Arriba.

 

 

 

Cuatro golfístas optarán por el premio atleta del año was last modified: diciembre 12th, 2017 by
Salir de la versión móvil