David Granger fue destituido por el Parlamento de Guyana, deberá salir en 90 días

Georgetown,. En una movida sin precedentes en la política de Guyana, ya que es la primera vez en la historia que el parlamento de ese país destituye a un presidente esta tarde se dió la votación necesaria para llamar a nuevas elecciones en 90 días.

El Gobierno del presidente de Guyana, David Granger, no superó esta madrugada un voto de confianza en el Parlamento, por lo que por ley se deberán celebrar elecciones en 90 días a partir de hoy.

La acción fue liderada por el líder del opositor Partido Progresista del Pueblo (PPP) y expresidente Bharrat Jagdeo (1999-2011), que obtuvo un resultado de 33 votos a favor y 32 en contra.

F

El Parlamento de Guyana votó la madrugada de este sábado a favor de una moción de censura presentada contra el Gobierno del presidente David Granger, lo que significa que, por Ley de esta nación, el mandatario y su Ejecutivo deben abandonar el poder una vez que se haya decidido su reemplazo, para lo cual hay un plazo de 90 días a partir del mismo sábado.

De acuerdo con medios internacionales, la moción fue presentada por Bharrat Jagdeo, líder del Partido Progresista del Pueblo, quien consiguió un resultado de 33 votos a favor y 32 en contra para aprobar la moción de censura.

Con esta decisión, el Parlamento convocó las elecciones en marzo, para que el pueblo elija a un nuevo Presidente, se da luego de que el presidente saliente regresara de Cuba, donde se sometió a tratamientos médicos.

Ese cambio inesperado rompió la mayoría mínima de la que gozaba Granger, que se encuentra abocado a desarrollar el sector petrolero del país, y lo forzó a convocar a elecciones en marzo, acortando su mandato, que originalmente debía finalizar el año 2020.

Es la primera vez que el Parlamento de Guyana llama a un voto de censura contra el jefe de Gobierno y la razón señalada por la oposición fue que se estaban desperdiciando los recursos petroleros de la nación.

Loading...

David Granger fue destituido por el Parlamento de Guyana, deberá salir en 90 días ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Insólito! Los Guyaneses usurpadores del Esequibo Venezolano se quejaron ante la ONU
El CARICOM apoya a Guyana,¿Hasta cuando Venezuela les «venderá» petróleo a pérdida a esos chulos?
EEUU insiste en que Venezuela debe respetar la «soberanía» de GUYANA
Armada de Venezuela intercepta y expulsa buque de ExxonMobil que invadió aguas territoriales
COMUNICADO: Usurpadores del Esequibo fueron denunciados por el Gobierno de Venezuela