¿Qué número ves en esta imagen? De tu respuesta depende si tienes Miopía o Astigmatismo

¿Miopía o Astigmatismo, que es?

Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.

Mientras que el Astigmatismo,  Aunque puede no existir ninguna manifestación en los casos leves, en general los astigmatismos de hasta media dioptría suelen ser asintomáticos. Cuando el trastorno es importante, el síntoma principal consiste en disminución de la agudeza visual tanto para visión próxima como lejana, la visión es borrosa y los objetos se ven distorsionados. Puede existir dolor de cabeza y sensación de mareo, pues el ojo intenta compensar el defecto mediante la acomodación, con el consiguiente esfuerzo muscular. El astigmatismo casi siempre se presenta asociado a miopía o hipermetropía, por lo que los síntomas se superponen a los de estas afecciones. En los niños, el astigmatismo que afecta únicamente a un ojo, y no se tratan, puede provocar una diferencia de agudeza visual importante entre los dos ojos. El niño utiliza únicamente el ojo de mayor capacidad, mientras que el contrario acaba por quedar anulado funcionalmente, aunque su estructura física permanezca intacta, fenómeno que se conoce como ojo vago o ambliopía

Esta enigmática figura publicada en Internet vía twitter, se presenta preguntando a los usuarios qué número pueden ver, encierra cifras en su interior que pueden ser percibidas de diferentes maneras. Según la publicación, si se observa la secuencia de números 3246, la persona padecería de astigmatismo y miopía; si se logra ver 3240, solo astigmatismo; si alguien detecta 1246 sufre de una miopía leve; mientras que si se detecta 1240, la persona tendría una visión perfecta.

¿quieres hacer la prueba?

 

aquí está la explicación:

Loading...

¿Qué número ves en esta imagen? De tu respuesta depende si tienes Miopía o Astigmatismo ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Salud y Vida Sana

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

De acuerdo al CDC de EEUU el suplemento Kratom está relacionado a casi 100 muertes
¿Comes plátano con frecuencia?.. su color indica un efecto en tu salud…
Comer la semilla de Guayaba puede prevenir estas enfermedades
Tips para conservar los Alimentos sin Refrigeración
Un nuevo estudio revela cuantos Huevos puede comer a la semana sino quiere morir de infarto