Dedicado Día del Ejército Bolivariano al presidente Hugo Chávez

    “Vamos a dedicarle este acto a nuestro primer soldado de la Revolución Bolivariana: el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hugo Chávez”, subrayó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa.

Con estas palabras se inició el acto conmemorativo del 190° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

El acto se realiza en el Patio de Honor de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, donde asistieron 2 mil 760 soldados del Ejército Bolivariano.

Luego, el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, impuso condecoraciones a oficiales.

Otorgó la condecoración Cruz de las Fuerzas Terrestres Venezolanas, en su primera clase, a la unidades centenarias del Ejército Bolivariano; Cruz de las Fuerzas Terrestres Venezolanas, en su tercera clase y orden al mérito Estrella de Carabobo, en su única clase.

También impuso la condecoración Cruz de las Fuerzas Terrestres Venezolanas, en su segunda clase; orden al mérito del Ejército en su única clase y orden al mérito Bravos de Apure en su Tercera Clase.

En la disciplina de orden cerrado, el primer lugar fue para la 3ra. División de Infantería; en la disciplina de bandas de guerra, el primer lugar fue para la 5ta. División de Infantería de Selva.

 

Prensa Minci

Siguen leyendo nuestros contenidos recomendados..
Dedicado Día del Ejército Bolivariano al presidente Hugo Chávez ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora