Dedicado Día del Ejército Bolivariano al presidente Hugo Chávez

    “Vamos a dedicarle este acto a nuestro primer soldado de la Revolución Bolivariana: el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hugo Chávez”, subrayó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa.

Con estas palabras se inició el acto conmemorativo del 190° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

El acto se realiza en el Patio de Honor de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, donde asistieron 2 mil 760 soldados del Ejército Bolivariano.

Luego, el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, impuso condecoraciones a oficiales.



Otorgó la condecoración Cruz de las Fuerzas Terrestres Venezolanas, en su primera clase, a la unidades centenarias del Ejército Bolivariano; Cruz de las Fuerzas Terrestres Venezolanas, en su tercera clase y orden al mérito Estrella de Carabobo, en su única clase.

También impuso la condecoración Cruz de las Fuerzas Terrestres Venezolanas, en su segunda clase; orden al mérito del Ejército en su única clase y orden al mérito Bravos de Apure en su Tercera Clase.

En la disciplina de orden cerrado, el primer lugar fue para la 3ra. División de Infantería; en la disciplina de bandas de guerra, el primer lugar fue para la 5ta. División de Infantería de Selva.

 



Prensa Minci



Publicado en Última Hora En Fecha: