Derechos Humanos: Parlamento polaco condena a autoridades cubanas

143563_1     El Parlamento polaco adoptó el viernes una resolución que condena «las acciones de las autoridades cubanas contra la oposición democrática» y llama a «la liberación de todos los prisioneros políticos».

«La Dieta de la República Polaca, que guarda en su memoria la tradición polaca de lucha por la libertad y la herencia de Solidaridad, condena las acciones de las autoridades cubanas contra la oposición democrática», declaró la Cámara baja.

«A pesar de los esfuerzos de organizaciones internacionales, en particular la Unión Europea, la situación de más de 200 prisioneros políticos en Cuba sigue siendo muy difícil», prosigue la resolución.

La Dieta «llama a las autoridades de Cuba a la liberación de todos los prisioneros políticos, incluyendo Guillermo Fariñas» y a «iniciar con los representantes de la oposición un diálogo cuyo objetivo debería ser el crear un sistema político democrático en la República de Cuba».

Guillermo Fariñas, un ciberperiodista de 48 años que reclama la liberación de 26 prisioneros políticos enfermos, inició una huelga de hambre y de sed poco después de la muerte el 23 de febrero del prisionero político Orlando Zapata, de 42 años, como consecuencia de un ayuno de protesta de dos meses y medio.

Fariñas está hospitalizado desde hace una semana en Santa Clara (centro) y alimentado por vía intravenosa por orden de los médicos.

Loading...

Derechos Humanos: Parlamento polaco condena a autoridades cubanas ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

ONU sobre Venezuela: “La población está sufriendo múltiples violaciones a sus derechos humanos”
En el marco del G20, Mauricio Macri hace un llamado acerca de los DDHH en Venezuela
Fiscal General de la República participa en Foro sobre separación de poderes y garantías de DDHH en Venezuela
Cofavic y Provea: Aumenta violación de derechos humanos en las marchas
Expresidentes de España piden activar la Carta Democrática en Venezuela