Detectadas dos nuevas estafas en Whatsapp

videollamadas
Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

La empresa de seguridad informática ESET detectó dos nuevas estafas que circulan por WhatsApp que prometen regalar cupones de descuento a las víctimas que compartan enlaces engañosos.

La primera es de los supermercados argentinos DIA y la segunda de Aerolíneas Argentinas. En este último caso, las compañías aéreas usadas como señuelo varían según la ubicación del usuario para mostrarle alguna local.

Estas estafas llegan de un contacto de WhatsApp que reenvía el mensaje recomendando el servicio. Se hace creer a la víctima que por el festejo del aniversario de una de estas empresas se regalan cupones de descuento o pasajes aéreos.

Los casos de Aerolíneas Argentinas y de Día son idénticos: una vez que se hace clic sobre el mensaje, se le realizan cuatro preguntas muy generales.

Pero, ninguna de las dos compañías tiene relación con este tipo de cupones ni se trata de promociones reales. Incluso, Aerolíneas Argentinas ya informó en su cuenta oficial de Facebook que está al tanto del engaño y alertó a sus clientes.

Este engaño puede cambiar de idioma o moneda dependiendo del navegador y su configuración.

Luego de contestar las cuatro preguntas, se obligará al visitante a propagar unos enlaces a 10 contactos o en varios grupos de WhatsApp. El desenlace varía dependiendo del país donde se encuentre la víctima. En el peor de los casos, los usuarios distraídos terminarán inscribiéndose en servicios de SMS Premium, pero también pueden ser inducidos a instalar aplicaciones o visitar enlaces publicitarios con información engañosa.

ESET recomienda tener precaución con las ofertas que se reciben mediante WhatsApp y sugiere que, ante la menor duda, se consulte con la entidad correspondiente.

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

Detectadas dos nuevas estafas en Whatsapp ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Móviles,Tecnología