Detienen a exresponsable de Hacienda y Finanzas de la Gobernación de Aragua por desfalco


El fiscal general de la República impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saab, anunció declaraciones sobre tres casos de desfalco a la nómina del estado Aragua.

LaPatilla.com

“El 19 de diciembre fue denunciado un desfalco contra la Gobernación de Aragua en su cuenta bancaria por una cantidad de más de 10 millardos, y  se trata del desfalco más grande que se ha realizado contra una gobernación”, dijo Saab.

Además, anunció que fue denunciado por el actual gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y el desfalco fue realizado por un monto de 14 millardos de bolívares.

De igual modo, el Fiscal aclaró que se ha logrado recuperar aproximadamente la mitad de este dinero.

“El monto incautado fue de 14 millardos de bolívares, y fui informado en el mes de diciembre por el gobernador Marcos Torres. Aunque ya se ha logrado recuperar aproximadamente la mitad de este dinero desfalcado”,

También declaró que “de acuerdo con varias diligencias el monto sustraído fue transferido a varias cuentas a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación”.

Según Saab, el dinero incautado pertenecía a la ciudadana Sinamay Linares, quien en el momento ocupaba el cargo de secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua, y su hija,Omaira Cabrera, quien fungía como su asistente.

También anunció que Linares y Cabrera ya fueron detenidas e  indicó que “la audiencia de presentación se llevó a cabo el pasado 31 de diciembre ante el Tribunal 4º de Control de Aragua, quedando ambas privadas de libertad”.

“Las mujeres resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, resaltó.

Loading...
Detienen a exresponsable de Hacienda y Finanzas de la Gobernación de Aragua por desfalco ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Estado Aragua, Venezuela: Miles de personas asaltaron camiones buscando comida
MOVISTAR caído en Lara, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Zulia, Miranda y Caracas por saboteo a la fibra óptica
Paraparal está bajo las aguas tras lluvias del fin de semana
Empezó la represión en Maracay
En Aragua estudiantes protestaron en la Gobernación