Inicio
Miércoles , 31 de julio de 2013

Diario La Verdad: el Psuv postulará a Di Martino a la Alcaldía de Maracaibo

31/07/13 9:50 am

c4    El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) nominará a GianCarlo DiMartino a la Alcaldía de Maracaibo este miércoles o el venidero viernes, según se desprende de una nota publicada por el diario zuliano La Verdad.

“Para este miércoles o para el viernes se espera el nombramiento de GianCarlo DiMartino como candidato a la Alcaldía del Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El resto de los candidatos rojos para el Zulia, también se conocerán en este anuncio”, señala un extracto del artículo, que además especula sobre los posibles elegidos para las demás alcaldías zulianas.

Lea a continuación la nota íntegra:

Para este miércoles o para el viernes se espera el nombramiento de GianCarlo DiMartino como candidato a la Alcaldía del Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El resto de los candidatos rojos para el Zulia, también se conocerán en este anuncio.

En busca de la confirmación de la información extraoficial que circula en los pasillos de los comandos de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, La Verdad consultó a Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del Zulia y Jefe del partido en la región. La Autoridad se tomó con ligereza la respuesta.

Ni negó ni afirmó con contundencia la información considerada como vital para la militancia roja. “Cada cosa en su momento, ya los anunciaremos y cuando los anuncie el Presidente Nicolás Maduro Moros como el Presidente del partido, todos vamos a ir alrededor de nuestros candidatos”.

A la pregunta cuándo sería el nombramiento entonces, respondió con a manera de burla: “Ya te lo decimos, no te lo pierdas”. Estas declaraciones las ofreció durante una entrega de 59 viviendas en el sector San Agustín uno, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

La dirección regional del partido conoce que los nombramientos se deben hacer esta semana, ya que el PSUV, espera cumplir con el lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de candidatos, fijado para este domingo 5 de agosto.

GPP denuncia falsa vocería

Keyla González, del Polo Patriótico Zulia, fijó posición con respecto a Anny Higgins, quien hasta el momento asume la vocería de esta organización y ofrece declaraciones a los medios. “Anny Higgins no es ninguna vocera autorizada, es parte de un movimiento que se agrupa en el Gran Polo Patriótico, pero no es miembro de la coordinación nacional ni del equipo regional, no está electa en asamblea y no tiene cualidad para dar ningún tipo de declaraciones. Puede hablar en nombre de su movimiento, pero no del GPP”, dijo González en rueda de prensa.

Higgins, en un contacto telefónico con La Verdad, respondió que los voceros del Polo Patriótico “no los decide una persona, sino la Asamblea Patriótica Regional Estatal, que me designó como vocera allí. Puedo enviar las pruebas del acta donde me designan como vocera”.

El Puesto de Comando Nacional del Gran Polo Patriótica informó que “no ha sido electo en el GPP ningún tipo de coordinación o vocería que presuponga autoridad regional alguna” para frenar los adelantos de las candidaturas: “No hemos anunciado candidaturas. Estamos a la espera de los resultados de la mesa de negociación”, declaró González.

Los nombres

Maracaibo: Gian Carlo DiMartino
San Francisco: Omar Prieto
Mara: Luís Caldera
Almirante Padilla: Ildebrando Ríos
Miranda: Tibero Bermúdez
Baralt: Jarvis Rondón
Francisco Javier Pulgar: Luis Ruda
Jesús María Semprún: Lucía Mavárez
Guajira: Ángel Montiel
Cabimas: Lisandro Cabello
Cañada de Urdaneta: Francisco Ortega Castillo
Catatumbo: Wilmer Ariza
Sucre: José Luís Araujo
Santa Rita: Víctor Padrón
Jesús Enrique Lossada: Danilo Añez
Rosario de Perijá: Olegario Martínez
Machiques de Perijá: Sargento Eloy Loaiza
Colón: María Malpica
En los Municipios Valmore Rodríguez, Lagunillas y Simón Bolívar “no se sabe todavía” quienes serán los abanderados

Por Yrmana Almarza / La Verdad

Haga su Comentario


dos + 5 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer