Diego Arria: Chávez es «el triple coronado olímpico en materia de derechos humanos».

  arria El ex diplomático Diego Arria envió este martes una carta al presidente Chávez a propósito de la expropiación de su finca Los Azahares, luego de que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) tomase la finca La Carolina hace un mes.según lo publicado en

Según declaraciones publicadas por el diario El Nacional, Arria dijo que la motivación del Primer Mandatario para ordenar la expropiación de esta propiedad, de apenas 40 hectáreas, es el revuelo causado en Europa luego de la gira que ha estado adelantando el ex diplomático.

Arria ha logrado denunciar las presuntas violaciones a los derechos humanos de las que habría sido víctima, en Madrid, París y Ginebra.

El ex embajador afirmó en su misiva que Chávez es «el triple coronado olímpico en materia de derechos humanos».

Arria también explicó que «la Corte Penal Internacional que considera el asalto, el pillaje y el saqueo como crimen de lesa humanidad cuando como en su caso se practica sistemáticamente como política de estado». Ante lo cual vaticina que el mandatario sería juzgado en esta instancia.

Asimismo, advirtió que las expropiaciones de las que ha sido víctima no lo detendrán en su cometido de «desnudar ante el mundo la podredumbre de su régimen que no cabe en contenedores», haciendo alusión al caso de los alimentos descompuestos encontrados en el estado Carabobo.

«Continuaré descubriéndolo a lo largo de la región», dijo Arria en forma de advertencia al presidente Chávez, para finalizar su misiva.

 

aj / Reporte360

Loading...

Diego Arria: Chávez es «el triple coronado olímpico en materia de derechos humanos». ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

ONU sobre Venezuela: “La población está sufriendo múltiples violaciones a sus derechos humanos”
En el marco del G20, Mauricio Macri hace un llamado acerca de los DDHH en Venezuela
Fiscal General de la República participa en Foro sobre separación de poderes y garantías de DDHH en Venezuela
Cofavic y Provea: Aumenta violación de derechos humanos en las marchas
Expresidentes de España piden activar la Carta Democrática en Venezuela