Diosdado Cabello plantea nacionalizar Banesco, sobre aumento de capitales


El primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, destacó que ante el aumento de capitales del banco Banesco para quitarle las acciones al Estado de la entidad bancaria, el Presidente Nicolás Maduro está dispuesto a comprar todas las acciones de la misma.

“El Presidente Nicolás Maduro está dispuesto a comprar Banesco a este precio ¿dónde compramos (Juan Carlos) Escotet? Esto es cayendo y corriendo papá, aquí no te vamos a dar chance, porque si tú nos ofreces tres lochas por las acciones nuestras al precio que tú pusiste, nosotros te vamos a dar cuatro lochas por las tuyas”, expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.

En ese sentido, detalló que la entidad financiera que maneja Juan Carlos Escotet, ofreció al Estado comprar el 2, 34% de las acciones que ellos poseen por 387 millones de bolívares, lo que se traduce a 3 mil 225 dólares, de acuerdo al dólar especulativo que ellos manejan.

Ante ello, Cabello apuntó que ese ofrecimiento él y todo el Gobierno lo entendió al revés, en otras palabras “el resto de las acciones de Banesco, es decir el 97, 66% valen 413 mil millones de bolívares, al cambio son 3 millones 445 mil 463 dólares barato, verdad que podemos comprárselo, baratisimo gracias Escotet por los favores recibidos, estamos evaluando tu oferta del 90% y tanto que tienes tú de acciones te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado, lo que es igual pal pavo debe ser igual para la pava”.

Recordó que Escotet ha montado “bancos en Panamá, República Dominicana, en España con los reales de los venezolanos, con los dólares venezolanos y ahora tiene el descaro de hacer un aumento de capital“.

Loading...
Diosdado Cabello plantea nacionalizar Banesco, sobre aumento de capitales ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Diosdado Cabello: Debemos garantizar la victoria electoral de nuestro candidato Nicolás Maduro
Maduro recordó el abril de 2002 ‘Con el Mazo Dando’
Cabello: Próxima semana presentaremos solicitud ante la ANC para la realización de la mega elección
Diosdado Cabello condena asesinato del constituyente Tomás Lucena
Nuevo Herald: Cabello plantea nacionalizar Banesco, uno de los grandes bancos de Venezuela