¡Dodgers de Los Angeles avanza a la Serie Mundial!

CHICAGO, IL - OCTOBER 19: The Los Angeles Dodgers celebrate defeating the Chicago Cubs 11-1 in game five of the National League Championship Series at Wrigley Field on October 19, 2017 in Chicago, Illinois. The Dodgers advance to the 2017 World Series. Jonathan Daniel/Getty Images/AFP

¡Dodgers de Los Angeles avanza a la Serie Mundial!

El puertorriqueño Enrique Hernández conectó tres sendos cuadrangulares, incluyendo un ‘grand slam’, y Clayton Kershaw brilló por trayectoria de seis entradas para que los Dodgers de Los Angeles vapulearan 11-1 a los Cachorros de Chicago y avanzaran a su primera Serie Mundial desde 1988.

El equipo de Dave Roberts se titula campeón de la Liga Nacional tras vencer 4-1 la serie al mejor de siete encuentros. Solo los Medias Rojas de Boston, en 2004, habían logrado remontar una Serie de Campeonato con desventaja de 3-0, y aunque Chicago se quedó con el cuarto juego, el ritmo de Dodgers era bestial.

Cody Bellinger labró el camino al triunfo desde el mismo primer inning con un doble al jardín derecho que remolcó a Chris Taylor.

Y comenzó la fiesta de Enrique Hernández. El boricua sonó un batazo de cuatro esquinas en el segundo capítulo y repitió la dosis en el tercer con las almohadillas repletas. Fue el cuarto ‘grand slam’ de la historia para los Dodgers en una postemporada. Segundos antes, Justin Turner empujó a Chris Taylor con un hit al jardín derecho.

Logan Forsythe amplió la ventaja en el cuarto capítulo con un doblete remolcador al jardín izquierdo que aprovecharon Cody Bellinger y el cubano Yasiel Puig.

Mientras tanto, Clayton Kershaw hacía de las suyas. El abridor estelar de los Dodgers silenció los bates rivales durante seis innings, permitiendo apenas tres imparables y una carrera por la vía del cuadrangular (Kris Bryant en el cuarto episodio). Recetó cinco ponches.

Enrique Hernández no dio tregua al bullpen de Chicago y en el noveno capítulo sacudió su tercer vuelacercas del juego. Esta vez de dos carreras, trayéndose la rayita de Puig.

José Quintana, quien represaba la esperanza defensiva de los actuales campeones, fue apaleado en dos entradas con seis indiscutibles y seis carreras recibidas.

Por Los Angeles, Enrique Hernández de 4-3 con tres anotadas y siete remolcadas. Cody Bellingers de 5-3 con par de anotadas y una empujada. Y Logan Forsythe de 4-1 con par de impulsadas.

Dodgers se instala en la Serie Mundial y buscará su séptimo título. Su rival serán los Yankees de Nueva York o los Astros de Houston.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dodgers

 

 

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

Loading...
¡Dodgers de Los Angeles avanza a la Serie Mundial! ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Beisbol,Deportes,Grandes Ligas


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

¡Le pega más duro que Aaron Judge! Las pelotas bateadas por Miguel Cabrera salen a 95,3 millas por hora
Carlos González hizo una atrapa de lujo, pero salió con molestias (Video)
Dixon Machado conectó jonrón para dejar en el terreno a Orioles
Con jonrón en la novena entrada, Wilmer Flores le dio la victoria a los Mets ante Milwaukee
Miguel Cabrera impulsa tres carreras y Tigres vence 6-1 a Medias Blancas