Inicio
Lunes , 14 de mayo de 2012

Domésticas recibirán beneficios igual que cualquier otro trabajador

14/05/12 12:39 pm

       Lavar y planchar son las dos labores que desempeña Petra Cárdenas en una casa de familia. Trabaja como doméstica desde hace 20 años y gracias a este trabajo le ha dado alimento, vestido, calzado y educación a sus tres hijos. El pago semanal es lo único que recibe de sus patronos porque beneficios laborales no ve por ningún parte, así lo publicó Elinformador.com.ve.

AIXA A. ALONZO A

La realidad de las trabajadoras del hogar así como también de jardineros, conductores, y otros oficios de esta índole cambia por completo con la Ley Orgánica para el Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) porque según el artículo 207 les corresponden todos los beneficios establecidos en ese articulado.

Margelis León es una trabajadora doméstica, espera que la Ley se cumpla y reciba todos los beneficios establecidos en ella.

Cotizar al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, bono de alimentación, vacaciones, prestaciones sociales, pre y posnatal dos días de descanso continuos son algunos de los beneficios que estos trabajadores reciben desde el momento en que fue publicada la Ley, a excepción del horario de trabajo que todavía hay un año para adaptarlo.

Belkis Gómez, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de Género en el estado Lara, resaltó que estos son logros que han obtenido con la organización de las mujeres. No obstante, teme que en casas de familia dejen de solicitar los servicios de estas trabajadoras para evitar el compromiso.

Resaltó que en las próximas semanas organizarán talleres informativos de la LOTTT para que las mujeres conozcan la Ley y exijan que se cumpla como está establecido.

Haga su Comentario


+ cuatro = 11

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer