Inicio
Martes , 21 de septiembre de 2010

Dos detenidos por presunto sabotaje en Ferrominera del Orinoco; introducen denuncia en Fiscalía

21/09/10 5:58 pm

a1   Rawan Sabbach, presidente de la Ferrominera del Orinoco, informó que hay dos detenidos por presuntamente provocar la explosión  en la planta de Pellas de Ferrominera del Orinoco, y que causó la muerte a un trabajador y quemaduras graves a otros dos.


(Foto Correo del Caroní) 

Denuncia en la Fiscalía

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas y Minería, José Khan, junto a 300 trabajadores de la empresa Ferrominera del Orinoco, introdujeron una denuncia ante el Ministerio Público por intento homicidio y sabotaje contra quienes provocaron la explosión en la planta Pellas, a causa de la cual 3 obreros resultaron heridos y uno de ellos, Her?an Quivera, de 36 años, falleció en horas de la madrugada de este martes.

La denuncia fue presentada este martes ante la Fiscalía 11 del 2do. Circuito Judicial del estado bolívar, y también será llevada a la Fiscalía Superior de esa entidad.

Quivera y sus compañeros estaban investigando una situación de sabotaje en la planta de Pellas, en la Ferrominera del Orinoco, una de las empresas básicas de Guayana, cuando fueron víctimas de la explosión ayer lunes.

La muerte del trabajador, ocurrida en el hospital Coromoto, de Maracaibo, estado Zulia, fue confirmada por el ministro Khan, este martes, en comunicación vía telefónica con La Noticia, de Venezolana de Televisión.

El ministro explicó que los otros dos trabajadores heridos, José Gómez y Juan Forero, se encuentra en delicado estado de salud, entubados, en el mencionado hospital de Maracaibo.

Khan apuntó que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y seguridad interna de las empresas realizan la investigación “por lo que hay una serie de elementos que nos inducen a pensar que se trata de acciones de saboteo para tratar de paralizar las empresas básicas”.

Recalcó que ya hay dos presuntos sospechosos que pudieran estar involucrados en las acciones de sabotaje.

Haga su Comentario


4 + siete =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer