Dueños de drones tendrán 120 días para registrarlos antes el INAC


A través del programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Montenegro, detalló que dicho censo se realiza en la página web del Inac y el objetivo es tener una base de datos de aeronaves pilotadas a distancia para certificarlas.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Luis Montenegro, informó que durante los próximos 120 días se realiza un censo a través de su página web

para el registro de operadores o pilotos de naves dirigidas a distancia o drones.

Montenegro indicó que luego de tener una base de datos, se adaptará la regulación para que estas naves, también conocidas como aeronaves pilotadas a distancia (RPA por sus siglas en inglés), y quienes las operan, tengan los permisos para operar bajo el marco de legalidad.

Entrevistado en el canal del Estado, Montenegro indicó que durante estos 120 días no se pueden operar los drones, a menos que se acuda al Inac para obtener un permiso provisional, que será evaluado por los funcionarios respecto al trabajo que se realizará.

Explicó que el propietario debe dirigirse a la sede del Inac en Caracas, ubicada en la Torre Británica, piso 3. El permiso será otorgado para la actividad solicitada, y si requiere utilizar el RPA en otra  ocasión, debe realizar este procedimiento nuevamente.

“Tienes que censarte obligatoriamente y en el caso de usar el RPA en el lapso de 120 días se debe bajar de la web la planilla de evaluación de riesgo, llevar el rif, hacer un pago de derechos aeronáutico en las cuentas del Inac (…) Si tienes una compañía de eventos debes acudir al Inac son cinco requisitos básicos, permiso provisional si en el lapso de 120 días necesitas hacer otro trabajo lo vuelves a pedir”.

Tras la jornada de registro, dijo el titular de Inac, se adaptará la regulación y el organismo emitirá uncertificado electrónico para los equipos tras un estudio de aeronavegabilidad. “El llamado al censo es para que todo aquel dueño de un RPA acuda a la página del Inac, se suscriba y mencione qué tipo de aeronave tiene porque los RPA no son un juguete y tienen que ser registradas”.

En cuanto a los operadores, contarán con una licencia. Montenegro especificó que los pilotos deben someterse a un examen médico, que demuestre que están en capacidad de manejar el dron.

La autoridad aeronáutica indicó que trabajan de manera articulada con el ministerio de Defensa y de Interior, Justicia y Paz, a manera de evitar que estas naves se operen ilegalmente. El llamado es a evitar sanciones, e informó que por ello se han hecho varias aprehensiones.

“Una persona que desconozca, puede ocasionar un daño a terceros. En Venezuela creamos conciencia de que tienes que censarte para sacar la regulación para operar el dron”.

drones1 drones2

Fuente.UN

Loading...
Dueños de drones tendrán 120 días para registrarlos antes el INAC ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

El taxi dron chino Ehang 184 realizó su primer viaje con pasajeros.. VIDEO
La Policía holandesa utiliza águilas para capturar drones
Ramos Allup: Los que tengamos drones los vamos a poner a volar
Expertos presentaron guía para el uso correcto de drones
Los drones, a la conquista del mercado laboral