Chávez firma decreto del aumento salarial | Economia y Negocios,Banca, Finanzas, Estadisticas, Mercado Cambiario

Chávez firma decreto del aumento salarial

Escrito por WLopez el 22/02/2010 publicado en Economía al Día. Siga via RSS el desarrollo de esta noticia -> RSS 2.0. Lo sentimos pero los comentarios no estan permitidos por ahora.

  chavez_firma-225x240 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó hoy el decreto que pone en marcha el aumento de salario mínimo del 25% para todas y todos los trabajadores, que había sido anunciado el pasado 15 de enero durante su discurso anual ante la Asamblea Nacional (AN).

Dicho decreto entrará en vigor el próximo 1 de marzo, con el aumento del 10%, y el venidero 1 de septiembre con un ajuste del 15% del salario, para completar el 25%.

Durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente número 352, realizado en Ejido, estado Mérida, en ocasión de la inauguración de la Planta Termoeléctrica Yuban Ortega, el Jefe de Estado reiteró que la medida tiene como propósito primordial otorgar justicia al sector laboral del país.

“Justicia para los trabajadores. Cúmplase y publíquese en Gaceta Oficial el incremento salarial a partir del 1 de marzo”, reiteró.

El salario mínimo pasará de 960 bolívares (establecido actualmente) a casi 1.200 bolívares mensuales, sin incluir el bono de alimentación, manteniéndose como uno de los más altos de América Latina.

Recientemente, el Mandatario consideró que la medida se aplica para continuar disminuyendo la pobreza, elevar el ingreso de los sectores que estuvieron excluidos, dominados por el capitalismo, y combatir la desigualdad.

ABN

Los comentarios estan cerrados

Iniciar sesión / NOTIACTUAL.COM ES UN PRODUCTO DESARROLLADO POR TECINCO J-30557423-5. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS