EEUU apoya plenamente la Declaración de Lima

EEUU apoya plenamente la Declaración de Lima.Estados Unidos celebró la declaración sobre Venezuela suscrita este martes en Lima por doce cancilleres de América y pidió a los Gobiernos del continente y de todo el mundo que tomen «medidas fuertes» contra aquellos que minen la democracia o violen los derechos humanos en el país suramericano.

[the_ad id=»217728″]

«Damos la bienvenida a la declaración que hicieron doce naciones americanas en Lima, condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela. Aplaudimos a Perú y a otros por su liderazgo en la región en lo relativo a Venezuela«, dijo a Efe una portavoz para asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

«Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas todas las personas que socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o se impliquen en prácticas corruptas», añadió la fuente.

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a ocho funcionarios implicados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos Adán Chávez, un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.En ese encuentro, 17 cancilleres de toda América -entre ellos los de Brasil, Perú, Argentina y México- reafirmaron que no reconocerán ninguna decisión que tome la Constituyente y que no sea refrendada por el Parlamento de mayoría opositora, al que siguen considerando el único poder Legislativo legítimo del país.

Los cancilleres y representantes americanos llamaron, además, a no entregar o vender armas al Gobierno de Nicolás Maduro, al que acusaron de haber roto «el orden democrático en Venezuela».

f.globovision

En :Noticias de Estados Unidos,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes

John Bolton: Una y otra vez, Maduro ha demostrado que nunca negociará de buena fe

General H.R. McMaster: EEUU por ahora no planifica una «pronta» acción militar contra Venezuela

Barack Obama se reunió con el presidente electo de EEUU, Donald Trump en la Casa Blanca

La Casa Blanca desvía fondos para encontrar una vacuna contra el virus de Zika

Clinton logra los delegados necesarios para ser la candidata Demócrata