EEUU: Justify gana la Triple Corona estadounidense


La atención de la hípica mundial se centró ayer en la gesta conseguida por el alazán Justify al salir victorioso en los 2 mil 400 metros del Belmont Stakes, de Nueva York, para hacer historia al alcanzar la gloria ganando de punta a punta en el tercer peldaño de la Triple Corona estadounidense. Justify es triple coronado.

Justify, un hijo de Scat Daddy, uno de los sementales con mayor influencia mundial del momento, en Stage Magic, por Ghostzapper, se había impuesto en el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, las dos primeras válidas de la trilogía hípica estadounidense y ayer lo hizo en el ovalo neoyorquino para convertirse en el segundo ejemplar en conquistar la hazaña en calidad de invicto y en el número 13 de Estados Unidos.

El alazán que corría bajo el entrenamiento de Bob Baffer y la monta de Mike Smith, también se impuso en el Santa Anita Derby y acudió al llamado el test de los campeones en calidad de imbatible y cotizado 4-5 en las apuestas.

Entre los inscritos también compitió el jinete zuliano Javier Castellano con el ejemplar Noble Indy, un descendiente de Take Charge Indy en Noble Maz. Castellano había ganado en dos ocasiones el Preakness Stakes, pero no ha podido conquistar el Belmont.

Antes de la gesta histórica conseguida por Justify, el último ejemplar en ganar la Triple Corona había sido American Pharoah en 2015.
F.LV

Loading...
EEUU: Justify gana la Triple Corona estadounidense ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Hipismo


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

El papa envía a una casa de “oración y penitencia” al cardenal McCarrick denunciado por abusos sexuales
Demi Lovato estable en hospital de Los Ángeles
Fiscalía de EEUU desmantela red de lavado de dinero de “bolichicos”
EEUU: Un solo ganador en la lotería Mega Millions Jackpot de $ 522 millones
EEUU da luz verde para que tenedores de bonos PDVSA 2020 embarguen a CITGO