Inicio
Viernes , 26 de julio de 2013

El Aissami se refirió a la denuncia en contra de Gerardo Isea: “Basta de impunidad”

26/07/13 7:29 am

c3     El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, se pronunció en relación con la introducción de un escrito de denuncia en contra de Gerardo Aquiles Isea, ex presidente de Minarsa, por parte de la secretaria de gobierno de a entidad, Caryl Bertho.

A través de su cuenta @TareckPSUV escribió: “Hemos denunciado a Gerardo Isea Romero por su vinculación con hechos de corrupción en Aragua. ¡Basta de Impunidad!”.

“A través de una empresa mixta, en la que mayoría de las acciones pertenecen a Minarsa, se compró una planta procesadora para la obtención de carbonato de calcio por 8 millones 400 mil euros”

Como se recordará, la acción legal tuvo lugar aproximadamente a las 2:00 de la tarde, en la sede ubicada entre las calles Carabobo y Páez de la capital de la capital aragüeña. Tras introducir los documentos, la secretaria de gobierno, Caryl Bertho declaró: “Esta tarde, nos movilizamos hasta el Ministerio Público para consignar un escrito de denuncia en contra del ciudadano Gerardo Aquiles Isea Romero. Lo hicimos, movidos por los lineamientos e instrucciones recibidas por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro y el gobernador del estado, Tareck El Aissami, sobre la guerra a la corrupción”, dijo.

Bertho comentó que el escrito de denuncia no sólo está dirigido contra Gerardo Aquiles Isea Romero, sino además en contra de otros ciudadanos quienes ocuparon cargos directivos en diferentes empresas durante la gestión como gobernador de Rafael Isea.

Según trascendió, se trata de la presunción de la comisión de delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción y violación a la Ley de Contrataciones Públicas. La denuncia, contempla los casos: Bandes – Minarsa, Carmen de Cura y contrataciones a través de Supraragua. En los cuales se presume hubo negociaciones superiores a los 59 millones de dólares y 9 millones de euros.

“Consigamos pruebas para que se dé inicio a una investigación exhaustiva. Atacaremos la corrupción en todas sus manifestaciones y los culpables deberán pagar ante la ley”, sentenció.

Uno de los casos denunciados se trata de una negociación realizada por el orden de los 67 millones de bolívares a través de la aprobación de un crédito por parte de Bandes a Minarsa, que nunca fue registrado en su contabilidad y por el cual se adquirió maquinaria deteriorada a través de Supraragua traducido en divisas por un monto aproximado de 12 millones de dólares.

En otro hecho asociado, presuntamente, se pagó sin contrato el anticipo de una obra cuyo monto aproximado era de 398 mil bolívares, para la rehabilitación de un ambulatorio en Carmen de Cura, al margen de la Ley de Contrataciones Públicas.

En el tercer caso presentado, llama la atención que la empresa Minarsa se vea inmersa en unas compras de 50 autobuses chinos por 14 millones de dólares; un precalentador de planta de carbonato por 2 millones 800 mil dólares a través de Supraragua, excediéndose en su capacidad financiera.

Por otra parte, a través de una empresa mixta, en la que mayoría de las acciones pertenecen a Minarsa, se compró una planta procesadora para la obtención de carbonato de calcio por 8 millones 400 mil euros, equipos complementarios para dicha planta por un millón 400 mil euros y de una planta de prefabricado de concreto por 31 millones de dólares.

Del resto de la información se reservan las autoridades su exposición a los fines de no entorpecer y respetar las investigaciones correspondientes.

Haga su Comentario


+ 1 = ocho

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer