¿El mejor sistema de Salud? Denuncian que el Pabellón del Hospital Universitario de Maracaibo está contaminado


¿El mejor sistema de Salud? Denuncian que el Pabellón del Hospital Universitario de Maracaibo está contaminado

Ismenia Soto, de 81 años, tiene 31 días hospitalizada en el Hospital Universitario de Maracaibo a la espera de ser operada de las caderas, pero hoy los médicos le avisaron que podrían darle de alta ante la indisponibilidad del pabellón por contaminación.

“Quieren cerrar el pabellón y le quieren dar de alta a todos los pacientes. Los médicos dijeron que el pabellón estaba contaminado y estará cerrado por 45 días”, denunció Karilis Fernández, hija de Soto, quien hizo la denuncia en una protesta que hizo con otros familiares de pacientes afectados en el centro asistencial.

Destacó que en el hospital no hay ampollas Anprolene para la esterilización de los equipos.

Son 38 pacientes los recluidos en el 3.° piso y esperan por cirugía, de los cuales 12 casos son por derrame cerebral. Todos los casos serían atendidos en el quirófano que está en el 5.°, uno de los dos que estaba operativo en el sanatorio. “Primero nos decían que era por los insumos, compramos los insumos y hasta trajimos la sangre; y ahora, es que el pabellón está cerrado”, indicó Fernández.

Aseguró que no tiene las posibilidades para pagar la operación de su madre. “Qué voy a hacer si le dan de alta. Yo creo que tendremos que agarrar la camilla y ponerla frente a la Gobernación. Ni siquiera tengo cómo trasladarla, porque para movilizarla debo pagar una ambulancia”.

A María García ya la dieron de alta. La abuela, de 70 años, tenía dos meses hospitalizada a la espera de ser operada de una fractura en la cadera y en el fémur.

“Nos dijeron que el pabellón lo iban a cerrar por 45 días porque la caja de herramientas está infectada. El doctor me dijo que para qué iban a tener ahí acostada a mi mamá, que la llevara pa’ la casa y fuera cada 15 días por emergencia a consulta hasta que se pueda reprogramar la operación”, comentó Estéfani García, hija de la paciente, según publicó El Pitazo.

Loading...
¿El mejor sistema de Salud? Denuncian que el Pabellón del Hospital Universitario de Maracaibo está contaminado ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

José Guerra: Inflación en Venezuela es de 2,5% al día
VENEZUELA: Fuertes lluvias colapsan a Caracas
CARACAS, 13/06/18: Varios accidentes en la Autopista Francisco Fajardo
Marianella Salazar: Acción de exterminio
El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Municipales en Diciembre