El misterioso individuo con el que millones de personas en el mundo han soñado alguna vez

En enero de 2006, en Nueva York, la paciente de un psiquiatra conocido dibuja el rostro de un hombre que ha aparecido repetidamente en sus sueños. En más de una ocasión, ese hombre le ha dado consejos sobre su vida privada. La mujer jura que nunca ha conocido al hombre en su vida.

This man

Ese retrato queda olvidado en el escritorio del psiquiatra durante unos días hasta que un día otro paciente reconoce esa cara y dice que el hombre lo ha visitado a menudo en sus sueños.

El psiquiatra decide enviar el retrato a algunos de sus colegas que tienen pacientes con sueños recurrentes. En unos pocos meses, cuatro pacientes reconocen al hombre como una presencia frecuente en sus propios sueños. Todos los pacientes se refieren a él como ESTE HOMBRE.

Desde enero de 2006 hasta hoy, al menos 2000 personas han afirmado que han visto a este hombre en sueños, en muchas ciudades de todo el mundo: Los Ángeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, ??Estocolmo, París, Nueva Dehli, Moskow etc.

Se han desarrollado varias teorías para explicar la presencia misteriosamente recurrente de este hombre en los sueños de diferentes personas que no están relacionadas de ninguna manera. Las siguientes teorías son las que despiertan el mayor interés entre los soñadores.

TEORÍA DEL ARQUETÍPICO

De acuerdo con la teoría psicoanalítica de Jung, este hombre es una imagen arquetípica que pertenece al inconsciente colectivo que puede surgir en momentos de dificultades (desarrollo emocional, cambios dramáticos en nuestras vidas, circunstancias estresantes, etc.) en temas particularmente sensibles.

TEORÍA RELIGIOSA

De acuerdo con esta teoría, este hombre es la imagen del Creador, es decir, una de las formas en que Dios se manifiesta hoy. Esta es la razón por la cual sus indicaciones y las palabras que pronuncia durante los sueños deben ser seguidas decididamente por los soñadores.

TEORÍA DREAM SURFER

Es la teoría más interesante y la que tiene las mayores implicaciones, pero también la credibilidad científica más baja. Según esta teoría, este hombre es una persona real, que puede entrar en los sueños de las personas mediante habilidades psicológicas específicas. Algunos creen que en la vida real este hombre se parece al hombre en los sueños. Otros piensan que el hombre en los sueños se ve completamente diferente de su contraparte de la vida real. Algunas personas parecen creer que detrás de este hombre hay un plan de acondicionamiento mental desarrollado por una gran corporación.

TEORÍA DE LA IMITACIÓN DE LOS SUEÑOS

Esta es una teoría científica psicosociológica que afirma que este fenómeno ha surgido de manera casual y se ha desarrollado progresivamente por imitación. Básicamente, cuando las personas están expuestas a este fenómeno, quedan tan impresionadas que comienzan a ver a este hombre en sus sueños.

TEORÍA DEL RECONOCIMIENTO DIURNO

Esta teoría afirma que las apariciones de este hombre son puramente casuales. Normalmente no recordamos precisamente las caras que vemos en nuestros sueños. La imagen de este hombre sería así un instrumento que, en la vida de vigilia del sujeto, facilita el reconocimiento de una imagen onírica indefinida.

Más información en : This man

Loading...

El misterioso individuo con el que millones de personas en el mundo han soñado alguna vez ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Insólito

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

¿Cómo va el papel higiénico? , la respuesta te sorprenderá!
Mitsuhiro Iwamoto, Un navegante japonés ciego cruzó el Océano Pacífico a Vela
Revelado el misterio del siglo! Descubrieron la identidad de Jack el Destripador
CHINA: Descubren un misterioso pez parecido a un dinosaurio marino, VIDEO
Falleció el marinero de icónica foto en la que besaba a mujer de vestido blanco