El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Ego y Ansias consumen autores de atentado

El Monje de CamorucoEl Monje de Camoruco

Exceso de ego y ansias de protagonismo contribuyen a ratificar veracidad del atentado contra el presidente Nicolás Maduro

 

 

El país se vio sorprendido por unas declaraciones emitidas por Salvatore Lucchese, ex director de la policía del municipio San Diego del estado Carabobo; quien dicho sea de paso, estuviese detenido en Ramo Verde junto a Leopoldo López y Enzo Scarano.

Precisamente cuando algunos medios de comunicación y voceros opositores, intentaban restarle veracidad al magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, surgió la entrevista realizada por el equipo de Reuters al dirigente de Voluntad Popular, en la cual, Lucchese aseguró, que ayudó a organizar el atentado contra Nicolás Maduro, realizado el sábado pasado en la avenida Bolívar de Caracas.

Destacó Luchesse que el incidente fue parte de un esfuerzo armado contra Maduro; sin embargo, luego de que las redes sociales fueran incendiadas con críticas hacia el dirigente,  Luchesse expresó: “Quiero aclarar públicamente que no estoy adjudicándome ninguna acción de la resistencia venezolana, simplemente soy un soldado más de la lucha libertaria que ha emprendido la resistencia para la libertad de Venezuela, no escondo mi lucha soy responsable de lo que digo con lo que hago”. Posteriormente, el ex preso político, pidió a la agencia de noticias Reuters que publicara la entrevista completa para intentar aclarar la situación. “Le pido por favor a la agencia de noticias Reuters que publiqué la entrevista completa audiovisual que me realizaron el día de ayer para que se aclare todo el asunto”, escribió en su Twitter. Pero como dicen por estos lares, “después de ojo sacado no vale Santa Lucía”.

Pero si la declaración de Luchesse fue impactante, la guinda del pastel la colocó el presentador peruano radicado en Miami, Estados Unidos, Jaime Bayly, quien afirmó conocer la planificación del intento de magnicidio que se ejecutó contra el presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto, y advirtió que habrían más.

“Yo me enteré del plan durante la semana” reveló Bayly el pasado 6 de agosto en su programa, al tiempo que agregó que fue invitado a una reunión para decirle que el “sábado vamos a matar a Maduro con drones”.

“Me han dicho que van a matar a Maduro con un dron. ‘Yo creo que están fanfarroneando. Esto no va a ocurrir’, pero ocurrió”, para luego mostrar su deseo de muerte contra Maduro al decir: “Si necesitan un dron más pásenme la voz”.

Advirtió en el video que fue difundido en Youtube, que los conspiradores “son bastante competentes” y que “van a venir más” ataques contra el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, aseguró que el gobierno de Estados Unidos va “a tratar de ayudar a los rebeldes venezolanos”, quienes según él son ex policías y ex militares de Venezuela.

Lo cierto del caso, es que ambos personajes le metieron un “frenazo” a todo lo que había logrado la oposición en materia de respaldo internacional; ya que a raíz de este hecho, ningún país quiere verse ligado a sectores radicales que justifican el asesinato del presidente de Venezuela como alternativa para acceder al poder.

¡Lapidario y Contundente!  Monseñor Mario Moronta calificó al Frente Amplio como “un pacto de élites porque los políticos no se sienten pueblo”

“Al Frente Amplio le falta mucha gente. Seguimos con un pacto de élites. Ahí no hay una representación popular, ¿por qué?, porque los políticos no se sienten pueblo”, afirmó el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta.

El prelado manifestó que los políticos “están más en su afán de poder, de dinero que dar respuestas a las diversas situaciones”.

Las declaraciones las emitió en entrevista con el periodista Vladimir Villegas transmitida por el canal Globovisión, el pasado martes 7 de agosto, reseñó Efecto Cocuyo.

“El discurso anti político es porque hay un cansancio y una decepción de los dirigentes políticos”, señaló.

La oposición y el chavismo disidente anunciaron la creación del Frente Amplio Venezuela Libre para enfrentar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el pasado 8 de marzo.

Sin embargo, los esfuerzos de esta plataforma se diluyeron en el tiempo y algunos de sus integrantes denunciaron que el frente “había sido secuestrado” por los partidos políticos.

A juicio de Moronta, uno de los errores, tanto del chavismo como de la oposición, es no tener canales de diálogo sólidos que permitan buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

“El diálogo no se trata de estar de acuerdo con lo que dice el otro, sino de discutir y encontrar soluciones a los problemas del pueblo”, afirmó.

Sostuvo que “el milagro no va a venir de Roma, de Estados Unidos o de Colombia, el milagro que necesita Venezuela vendrá de nosotros. A los dirigente políticos, sociales y religiosos se les debe exigir mucho más compromiso con voz atenta al pueblo”; y agregó, que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) invita siempre al ministro de Relaciones Interiores para dialogar, pero en los últimos años, después de la gestión de Miguel Rodríguez Torres, ese cargo no volvió a la CEV, “y sabemos que llegan las invitaciones”.

Estados Unidos “escurre el bulto al magnicidio” y expresa preocupación por el atentado

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab presentaron al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, las pruebas del atentado contra el mandatario nacional, Nicolás Maduro, que fue realizado el pasado sábado. En ese sentido, el canciller señaló que “el encargado de negocios James Story, nos expresó su preocupación por los hechos y la voluntad del gobierno estadounidense de cooperar, Venezuela tiene acuerdos de cooperación vigentes con EEUU por lo tanto solicitaremos la extradición de Delgado Tabosky”. Cabe recordar, que el Presidente Maduro, pidió al canciller Arreaza, al fiscal General, al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y al titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que se le explique al gobierno de los EEUU y al nuevo gobierno de Colombia, “de manera detallada todas las pruebas que los conduce como cómplices, responsables directos que viven en el estado de Florida, porque quiero solicitemos la extradición de todos los responsables que financiaron, decidieron y llevaron a cabo este atentado terrorista”, así lo reseñó AVN.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Loading...
El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Ego y Ansias consumen autores de atentado ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Marianella Salazar :Zona de Sombra
El Monje de Camoruco @Monje2021 : Maduro quiere que venga el FBI y apretan a la oposición desde el exterior
Werner Gutiérrez, Machiques: exterminio de una ganadería modelo para el mundo
Jesús @CastilloMolleda: No Saben Gobernar
ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA MI GUERRA PERSONAL…