El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Municipales en Diciembre

El Monje de CamorucoEl Monje de Camoruco

¿Jaque Mate o palito mantequillero? CNE convocará elecciones municipales para el último trimestre del 2018

En la columna del día 23 de mayo informamos a nuestros lectores sobre la posibilidad de que las elecciones de concejales que estaban pendientes, serían convocadas en cualquier momento; pues ayer, representantes de la Junta Nacional Electoral informaron a las autoridades del CNE, que está listo el cronograma que permitiría la convocatoria oficial a dicho proceso. “La Junta Nacional Electoral (JNE) propuso el calendario electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE) para escoger a los representantes nominales y listas a los concejos municipales de las 335 circunscripciones del país”, según reseñó una nota de prensa del ente comicial. Por su parte, la rectora del CNE Tania D’Amelio confirmó a través de Twitter que el “CNE recibió y analiza la propuesta de la Junta Nacional Electoral para las elecciones de concejos municipales a realizarse en el mes de diciembre del 2018”. En su cuenta @taniadamelio, precisó que los comicios municipales están pendientes en el cronograma electoral, dado que las municipalidades son las únicas instancias que no han renovado a sus concejales. “Son más de 2500 cargos edilicios que se someterán a elección popular mediante el ejercicio del voto universal, directo y secreto”, precisó. Las preguntas de rigor son: ¿Participará la MUD?, ¿Qué hará el Frente Amplio?, ¿Éstas elecciones serán reconocidas?, ¿Quiénes se postularán para integrar los 335 cabildos? y ¿Cómo serán seleccionados los candidatos del PSUV y la oposición?

Autoridades de la UC convocaron protesta “Resteados con la UC” para el día de hoy

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, convocó para la mañana de este miércoles 13 de junio, un acto masivo en el llamado Arco de Bárbula y en el núcleo La Morita, que probablemente sea respaldado por sectores políticos nacionales y regionales. A tempranas horas de esta mañana, dirigentes estudiantiles de otros centros de educación superior y algunos liceos; así como también, jóvenes que se identifican con diferentes corrientes políticas carabobeñas, se preparaban para acompañar a los universitarios en el evento convocado para el día de hoy. Por otro lado, extraoficialmente se conoció que supuestamente la líder de VENTE Venezuela, María Corina Machado, pudiese hacer acto de presencia en la protesta cívica, aunque fue imposible confirmar esta información.

Los Guayos celebra Día de San Antonio con actos protocolares, Dr. Pedro Guillén recibirá reconocimiento

El municipio los Guayos se apresta a celebrar el día de su santo patrono, San Antonio de Padua, con diferentes actividades. El alcalde del municipio, Miguel Burgos, presidirá una serie de actividades que comenzarán con la tradicional Misa Solemne, para luego cumplir con el resto de la programación prevista para el día de hoy. Cabe destacar, que la alcaldía conjuntamente con la Cámara Municipal rendirá un homenaje a personalidades ligadas al municipio que han desempeñado labores en pro de la comunidad guayense; destacando entre estos, el Dr. Pedro Guillén Guillén, quien por más de 50 años ejerció la medicina preventiva en la zona. ¡Honor a quien honor merece!

Habitantes de Urbanización San Blas II invitan a la verbena a beneficio de Wilbeli Pirona

Habitantes de la Urbanización San Blas II, invitan a los habitantes del municipio Valencia a la Gran Verbena solidaria pro fondos para la operación que requiere la joven Wilbeli Pirona. El evento se efectuará este 16 de junio a partir de las 10 de la mañana en la plaza de la Urbanización San Blas II, en el cual podrán disfrutar de: comida variada, sopa a la leña, música en vivo y karaoke; además, se dispondrá de punto de venta.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Loading...
El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Municipales en Diciembre ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

ANGEL MONAGAS en Caiga Quién Caiga: Nicaragua y Venezuela, Un Solo Destino.
Dip. Omar Ávila: De las misas y rezos a la supresión de ceros
Sainete en cápsulas: El sueño de un país sin-cero
DARWIN CHÁVEZ en VERDADES Y RUMORES: ¿Puede la economía generar un cambio en Venezuela?
ASUNTO ECONÓMICO: Proyecciones bajo lupa