El Monje de Camoruco @monje2021: Sobre la intervención militar en Venezuela

El Monje de CamorucoEl Monje de Camoruco

Adolfo Laborde: “Intervención militar en Venezuela rompería equilibrios de poder en la región” 

El internacionalista y profesor investigador de la Universidad Anáhuac en México, Adolfo Laborde, alertó que una posible invasión a Venezuela por parte de los Estados Unidos no solo afectaría a esta nación sureña sino también a todos los países de la región, por lo cual, recomendó generar puentes de diálogo. “Habría una infinidad de problemas no solamente económicos sino que hablar de una invasión rompería toda la lógica, todos los equilibrios de poder en la región y sería una franca afectación a la cordialidad y a la cooperación que debe de prevalecer entre los países de la región”, expresó.

El internacionalista agregó que ante este escenario lo mejor es mantener el diálogo, generar puentes de entendimiento y cooperar con Venezuela, pues aclaró que “una opción militar es una intervención y una intervención significa un conflicto y eso es guerra y cualquier país que se vea afectado en términos de su seguridad nacional tiene que responder independientemente de que tenga o no tenga las capacidades”. Sin embargo, dejó claro que en vista de que “no se pueden comparar las capacidades militares que tiene EEUU con cualquier país de América Latina”, es necesario -insistió- hacer uso del proceso de negociación política, la diplomacia, “y México juega un papel muy importante en el Grupo de Lima y ahí me parce que se tendrá que discutir esto a través del alto nivel político”.

Según José Vicente Rangel: “el Gobierno debe aplicar todo el peso de la Ley antes que sea demasiado tarde” 

El periodista José Vicente Rangel, anunció que es importante que el Estado de una vez por todas cumpla con las responsabilidades y Leyes que obligan la normativa nacional, por ende, precisó que “el Gobierno de turno debe aplicar todo el peso de la Ley antes que sea demasiado tarde”.

Rangel señaló que existe una arraigada tendencia en las Instituciones y en los ciudadanos a desentenderse de la obligación de hacer cumplir la Ley, “Hay problemas que enfrenta el país por culpa del incumplimiento de la Ley o por la no aplicación de esta, situación que se complica cuando se plantean situaciones críticas, como las que hoy por hoy vive el país”, agregó.

El periodista enfatizó en su análisis que se requiere de una clara conciencia ciudadana hacer del deber colectivo e individual, de aplicar la Ley de respetarla y acatarla, este grado de conciencia es fundamental para que sociedad funcione; y en ese sentido, comentó que hoy estamos ante el imperativo de reivindicar el ejercicio de la Ley como le corresponde a un Estado de Derecho.  “Esta especulación con los precios de los artículos de primera necesidad, tanto los alimentos como la medicina, los ataques a la moneda, la inflación inducida, y tantas otras manera de agredir a los ciudadanos, puede ser extirpada con una estricta, permanente y bien implementada aplicación de los recursos legales con que cuenta el estado venezolano”. Rangel señaló que muchos de los delitos que a diario se cometen en el país, tienen su origen en la debilidad o división en el Estado y Gobierno de turno frente a aquellos sectores e individuos que se benefician directamente del delito.

Política ante inmigrantes de Trump llegó a Fuerzas Armadas norteamericanas

Este mes es el 70 aniversario de la orden ejecutiva del presidente Harry Truman para terminar con la discriminación en el ejército según “raza, color, religión u origen nacional”. Sin embargo, en las últimas semanas, el presidente Trump ha demostrado que los militares también pueden ser manipulados para servir a una agenda nativista. El Departamento de Defensa se ha comprometido desmesuradamente a ayudar en la persecución y el entierro de los solicitantes de asilo. Y, en los últimos meses, el Sr. Trump y la dirección civil de las fuerzas armadas han comenzado a demoler un camino honorable hacia la ciudadanía para los inmigrantes en nuestros servicios armados. El Sr. Trump está utilizando el ejército como una herramienta para segregar a los ciudadanos de los inmigrantes que carecen de ciudadanía y, al hacerlo, comprometer la integridad estructural y moral de las fuerzas armadas.

The Associated Press informó que al menos 40 reclutas del ejército de inmigrantes -algunos de países que hablan idiomas críticos para la seguridad nacional- fueron destituidos repentinamente o se les cuestiona su estatus legal antes de que hayan prestado servicios lo suficiente para calificar para la naturalización acelerada.  Está claro que ni el Secretario de Defensa James Mattis ni el Secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen impedirán que el Sr. Trump extienda sus políticas antiinmigrantes al ejército.

Tanto el Senado como los Comités de Servicio Armados de la Cámara deben reiniciar sus esfuerzos para proteger a los reclutas de inmigrantes. Estos organismos también deberían comenzar a investigar el despido arbitrario y caprichoso de reclutas no ciudadanos. Los líderes civiles de los militares deben responder por cualquier violación indebida de los derechos de estos soldados. Y los miembros del servicio de inmigración merecen estar protegidos por un camino a la naturalización que está codificado en la ley federal, en lugar de una política interna incierta.

¡Felicitaciones! FUNCAMAMA está de aniversario

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) conmemora su 16° aniversario. Al respecto, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, acotó que para mantenerse y seguir adelante, Funcamama ha tenido que reinventarse y multiplicar alianzas con el objetivo de optimizar sus labores. En este sentido recuerda que “cumplimos un año en nuestra nueva sede Centro de Salud Funcamama” y destaca como novedades para este mes aniversario la incorporación de Cirugía general, Ecografía Doppler  y de exámenes de inmuno-histoquímica, gracias a la alianza con la firma BioSoth Tec, así como la apertura del Club del Cuidador y la realización del Curso de Densitometría Osea.

El Club del Cuidador se inaugura el viernes 20 de julio, a las 9:00 am y se trata de un programa de formación y capacitación de cuidadores a cargo de la Lcda. Maritza Sifontes, quien instruirá, en este Primer Módulo, sobre “Cuidados en el hogar” (qué hacer en casos de emergencia, toma de signos vitales, administración de medicamentos, etc.) El club se reunirá cada quince días y la participación es gratuita. Los interesados deben postularse por el correocuidador@funcamama.org

El Curso de Densitometría Ósea, en alianza con UCDIR,  está pautado para los días 13 y 20 de julio en el Salón de Uso Múltiples de Funcamama, destinado a profesionales, residentes y estudiantes de medicina e imagenología.

La presidenta de Funcamama también recordó que está disposición del público en general el Servicio de Información y Asesoría en Medicamentos. Los interesados deben contactar el correo medicamenos@funcamama.org; por otra parte, anunció la Cena de Gala “Enlazados por la Vida”, en su primera edición, el sábado 28 de julio, en el hotel Hesperia. El evento tendrá como invitados especiales a Maite Delgado, el diseñador de modas Hugo Espina, Melissa Rausseo (modelo y animadora de TV), Alyz Henrich (modelo y ex reina de belleza), Prince Julio César, presidente del Miss Earth  Venezuela y las 24  candidatas del certamen. Finalmente, Luisa Rodríguez Táriba señaló que “damos  gracias a la vida y a nuestros amigos, aliados, voluntarios y colaboradores porque nuestro trabajo es el resultado de la suma de voluntades y un esfuerzo sostenido. 

Alcaldía de Guacara restaura “Cristo de las Violetas” 

Por iniciativa del alcalde de Guacara Johan Castañeda, iniciaron los trabajos de restauración del Cristo de Las Violetas, imagen emblemática para la comunidad católica guacareña, que está ubicada en una gruta a las afueras de la Iglesia San Agustín de Guacara y  en su restauración participan Gustavo Zajak y Harry Shutter.

Se pudo conocer  que el alcalde Castañeda, sostuvo una reunión con el presbítero Oscar Martínez, párroco de la Iglesia de San Agustín de Guacara, voceros de la feligresía, los concejales Omaira Guzmán y Alexon Sánchez, para intercambiar  información sobre los adelantos de la de restauración del Cristo de Las Violetas, además de otros aspectos que buscaran  enriquecer el gentilicio guacareño desde el ámbito religioso e histórico.

Luego de la reunión el alcalde Castañeda realizo un recorrido interno por la Iglesia de Guacara en compañía del párroco Oscar Martínez y un grupo de feligreses católicos y supervisar parte de los trabajos de la referida restauración además de apreciar imágenes de gran valor religioso y sentimental para los guacareños que en algunos de los casos estas imágenes datan de más de 300 años de antigüedad.

Castañeda expreso sentirse orgulloso de que durante su gestión se realice este acto de restauración, “siento con humildad ser un instrumento para tal fin y día a día le pido la guía a Dios para dirigir con sabiduría los caminos del municipio Guacara”.

 

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Loading...
El Monje de Camoruco @monje2021: Sobre la intervención militar en Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Marianella Salazar :Zona de Sombra
El Monje de Camoruco @Monje2021 : Maduro quiere que venga el FBI y apretan a la oposición desde el exterior
Werner Gutiérrez, Machiques: exterminio de una ganadería modelo para el mundo
Jesús @CastilloMolleda: No Saben Gobernar
ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA MI GUERRA PERSONAL…