Raimundo Trasolini es campeón latinoamericano de motocross en MX2


trasolini     El motociclista venezolano Raimundo Trasolini se consagró campeón latinoamericano de motocross en la clase MX2 al imponerse en la segunda manga de la tercera y última válida del certamen que se disputó el domingo en el trazado Cacoal de Rondonia, en el corazón de la amazonía brasileña.

En un final tan emocionante como espectacular, el joven aragüeño de 18 años de edad, a falta de dos vueltas para culminar la carrera veía cómo el título se le escapaba al encontrarse en el segundo puesto que le era insuficiente para mantenerse al frente de la tabla de posiciones, pero en una reacción propia de los grandes campeones, Trasolini superó a su rival Jetro Salazar para adjudicarse la batería y conquistar el cetro continental con 4 puntos de ventaja, al contabilizar 119 por 115 del representante peruano.

Para Raimundo Trasolini se trató de su primera corona latinoamericana de motocross, luego de varios intentos de conquistar el cetro juvenil en 85cc.

El último venezolano en conquistar la corona ULM en motocross fue Humberto “Machito” Martín en la temporada 2007, consagración que también alcanzó en el corazón de la selva brasileña, en Rondonia y Ouro Preto Do Oeste. Para Venezuela es además el segundo galardón regional del presente año, tras el título sumado por el inoxidable Pedro González en el latino de enduro en la clase Máster.

“La primera manga fue muy complicada porque se partió el disco de freno y Raimundo terminó cuarto
– relató desde Brasil Haydee Peña, integrante de la delegación venezolana – El problema fue que Jetro Salazar hizo primero y se colocó a un punto de Trasolini. Vino entonces la segunda manga, y señores, fue no apta para cardíacos: Rei arrancó de quinto, remontó al tercero y faltando 2 vueltas nuestro pupilo demostró de lo que está hecho y ganó la carrera. Venezuela tiene así un nuevo campeón latinoamericano en MX2”.

Trasolini llegaba a la cita de clausura con 8 puntos de renta frente al peruano Jetro Salazar
, piloto que junto a otros cinco representantes de Ecuador y Perú, sufrieron el robo de todas sus motos y equipos tras la carrera de Brasilia, pero en un enorme esfuerzo de los organizadores de Rondonia, les dieron el soporte técnico y logístico necesario para continuar al entregarles motos que les permitieron luchar por la victoria.

En la primera serie, Jetro Salazar, en una KTM, se impuso con apenas un segundo y medio de ventaja frente al norteamericano con licencia brasileña Scott Bradley, en una Kawasaki, tercer puesto que correspondió al brasileño Leandro Nunes en Honda, cuarteto de punta que completó Raimundo Trasolini a menos de 5 segundos del ganador. Este resultado dejaba al venezolano todavía al frente de la tabla de puntos con 1 tanto de ventaja frente a Salazar.

En la batería final, Jetro Salazar volvía a tomar la vanguardia y se escapaba hacia la conquista de su cuarta diadema latinoamericana, pero en las últimas vueltas, Raimundo Trasolini echó el resto y frente a más de 40 mil entusiasmados espectadores, adelantó al peruano para adjudicarse el triunfo en esa serie que le garantizó adueñarse del cetro que avala la Unión Latinoamericana de Motociclismo.

En la clasificación de la tercera y última válida, la victoria fue para Jetro Salazar de Perú, seguido de Raimundo Trasolini de Venezuela, con el norteamericano Bradley Scott en el tercero, quinteto de punta que completaron los locales Leandro Nunes y Wellington García.

La sensacional actuación de Raimundo Trasolini en Rondonia incluyó además el apoderarse del récord de vuelta en las dos mangas, con un registro de 1’42”969 en la primera batería y en la segunda señaló 1’44”647. En las clasificaciones oficiales realizadas el sábado, el criollo identificado con el número 41 había alcanzado el quinto tiempo a 8 décimas de la pole position que fue para Wellington García con 1’39”016.

El campeonato ULM de motocross en la clase MX2 se inició en abril en Ecuador donde Trasolini culminó segundo, la semana pasada se celebró la segunda fecha en Brasilia, Brasil, cita en la que Raimundo arribó quinto y en el epílogo de Rondonia, el segundo lugar le bastó al venezolano para conquistar la corona, adjudicándose dos de las seis mangas que se efectuaron.

Raimundo Trasolini, perteneciente al equipo Yamaha Venemotos con el auspicio de Solintex, IND, IRDA, No Fear, Gobierno del Estado Aragua, fue asistido técnicamente por su padre Giussepe “Pepe” Trasolini y contó con la inestimable colaboración de Yamaha Pica Pau, representantes de la marca de los tres diapasones en Rondonia, empresa que puso a disposición la moto que le permitió al venezolano conquistar la diadema.

RESULTADOS III VÁLIDA LATINOAMERICANO DE MOTOCROSS MX2 2010

(Rondonia, Brasil, 6-6-10)
1) Jetro Salazar (Perú) KTM 47 pts
2) Raimundo Trasolini (Venezuela) Yamaha 43 pts
3) Bradley Smith (Estados Unidos) Kawasaki 42 pts
4) Leandro Nunes (Brasil) Honda 36 pts
5) Wellington García (Brasil) Honda 34 pts
6) Vilardi Thales (Brasil) Honda 29 pts
7) Felipe Espinoza (Ecuador) Yamaha 25 pts
Justiniano Romero (Ecuador) Honda 24 pts
9) Andrés Benenaula (Ecuador) Yamaha 23 pts
10) Miguel Cordovés (Ecuador) Kawasaki 22 pts


PUNTUACIÓN FINAL LATINOAMERICANO MOTOCROSS MX2 2010

(Cumplidas 3 de 3 válidas)
1) Raimundo Trasolini (Venezuela) Yamaha 119 pts
2) Jetro Salazar (Perú) KTM 115 pts
3) Leandro Nunes (Brasil) Honda 86 pts
4) Felipe Espinoza (Ecuador) Yamaha 80 pts
5) Miguel Cordovés (Ecuador) Kawasaki 74 pts
6) Wellington García (Brasil) Honda 74 pts
7) Bradley Smith (Estados Unidos) Kawasaki 71 pts
Loading...
Raimundo Trasolini es campeón latinoamericano de motocross en MX2 ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

LORENZO LOCURCIO VA POR MÁS PUNTOS EN REDBUD
Unadilla, Nueva York: LORENZO LOCURCIO VOLVIÓ A SUMAR POR PARTIDA DOBLE
LORENZO LOCURCIO a la Final del MOTOCROSS NORTEAMERICANO
LORENZO LOCURCIO MANTIENE RITMO EN MOTOCROSS NORTEAMERICANO
Tennessee, EEUU:LORENZO LOCURCIO VOLVIÓ A SUMAR EN MOTOCROSS AMA