Inicio
Domingo , 22 de julio de 2012

El pran de la cárcel de Mérida estaba armado hasta los dientes

22/07/12 12:43 pm

     Extraoficialmente se conoció que entre las armas entregadas a Ever Gonzalo Zambrano “El Ever”, el pran de la cárcel de Mérida, están 10 armas cortas, una granada, un fusil y 17 cargadores de arma.

Extraoficialmente se conoció que entre las armas entregadas a Ever Gonzalo Zambrano “El Ever”, el pran de la cárcel de Mérida, están 10 armas cortas, una granada, un fusil y 17 cargadores de arma.

Antes de rendirse este sábado “El Ever” dio muerte presuntamente a cinco privados de libertad que estaban en el pabellón 2, donde ese pran tenía su base de operaciones. 22 reclusos integraban “el carro” del Ever entre gariteros, administradores y custodios de las armas. El bebé que nació la semana pasado en el pabellón 2 está sano.

“El Ever” se rindió en la madrugada. El prisionero depuso sus armas y se entregó a los efectivos de laGuardia Nacional y del Grupo de Reacción Inmediata Carcelaria (Gric), luego de ser el principal causante de una crisis en el citado recinto carcelario que se extendió por 20 días y durante el cual, según cifras oficiales, perdieron la vida 25 reclusos.

Se dijo que lo que obligó al pran alzado a rendirse fue la fuga de 117 internos que mantenía en calidad de secuestrados y que le servían como protección ante la acción de los uniformados, hecho ocurrido la noche del viernes.

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, estuvo este sábado en el Centro Penitenciario de la Región Los Andes (Cepra).

Extraoficialmente se habla de 30 fallecidos, pero la versión no pudo ser confirmada porque las autoridades no ofrecieron un balance final tras el término del conflicto.

Haga su Comentario


+ 2 = tres

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer