Inicio
Jueves , 30 de septiembre de 2010

El Siglo: Aumenta a 16 la cifra mortal en Tocorón

30/09/10 9:54 am

a1   Un día de tensa calma dio paso en horas de la noche de este miércoles a una nueva batalla campal en los predios del penal de Tocorón, de donde salió una furgoneta con cuatro nuevos cadáveres. La muerte de estos cuatro reclusos aumenta a 16 el trágico saldo de esta refriega interna en el principal centro reclusorio de Aragua, informa el diario El Siglo.

Al cierre de la edición, ya no se escuchaban las ráfagas provenientes de las áreas de reclusión y muchos de los familiares apostados en las afueras del penal se aprestaban a replegarse a sus respectivos hogares, lo que hacía presumir que en esta oportunidad sí imperaría la paz definitiva.

En horas de la tarde, destacó el operativo de la Guardia Nacional para el traslado de un grupo de presos, el cual se efectuó con normalidad, aunque en medio de acciones simbólicas de parte de los presos de “la torrre”, quienes sacaban trapos rojos a través de las ventanas y orificios del edificio.

El presagio de estos “trapos rojos” aparentemente se concretó cuando la noche se aproximaba y cuando los dos autobuses con los reos se dispusieron a iniciar el viaje a otras cárceles. Una versión extraoficial indica que este traslado fue el momento preciso de la última batalla, que se saldó con cuatro muertos y nueve heridos.

El tiroteo acabó con la tensa calma y generó una nueva ola de dramatismo entre los familiares que corrían por las afueras del penal. La movilización militar se acentuó y se inició una nueva ronda de rumores sobre el balance final del último tiroteo. Los dos autobuses lograron salir del penal y tomaron direcciones opuestas; uno se fue hacia San Juan de los Morros, donde está ubicada la Penitenciaría General de Venezuela, y otros, presumiblemente hacia Tocuyito.

Una caravana con cuatro ambulancias y la furgoneta salió desde Tocorón con destino a la morgue de Caña de Azúcar y la emergencia del Hospital Central de Maracay. En el HCM fueron recibidos los nueve reos heridos, dos de los cuales se encontraban en estado de gravedad debido a las heridas por arma de fuego.

En la morgue, funcionarios del Cicpc dieron a conocer a los familiares la lista de los cuatro muertos de anoche. Los fallecidos fueron: Dervis Antonio reyes Ortiz, Elías Rafael Noriega Muñoz, Jesús Eduardo Martínez Fábrega y Douglas Daniel Parra Ruiz.

El listado de heridos facilitado por las autoridades incluye a: Mora Benítez Ángel Alberto, Morillo Puerta Harlin Daniel, Toledo Labrador José Francisco, Valera José Gregorio, Martínez Lenin Jesús, Martín José Pineda, Hernández Gómez Rudy Antonio.

Haga su Comentario


1 + = dos

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer