El temor a envejecer: “La crisis de la la mediana edad y la necesidad de volver a ser jóvenes”


Cuando la madurez llega a las mujeres, algunas disfrutan plenamente esta etapa, mientras que otras, se frustran ante este proceso natural, quieren volver a ser jóvenes y agrandar su trasero. Muchas, desean tener las “bubies” erguidas, lograr tenerlos como unos globos sin importar que sean postizos… O quizás, realizar varias operaciones al mismo tiempo solo por rejuvenecer su cuerpo.

De esta manera lo llamamos “La crisis de los 40”, porque es la etapa donde las mujeres, toman esta parte de la vida como una crisis o el fin del mundo. Empiezan a registrar una serie de cambios hormonales, físicos y psicológicos que le dan un giro a su vida por completo. En este ciclo, las cuarentonas hacen cualquier cosa por quitar esos años de encima sin importar lo que puedan pensar.

Ahora bien, al llegar a esta edad, algunas féminas se sienten frustradas e irritables, suelen decir frases como “me estoy poniendo vieja” “me siento como una abuelita”, y recurren a operaciones y tratamientos faciales para mantenerse llenas de frescura y lozanía. Por lo tanto, quieren sentirse veinteañeras nuevamente, para estar renovadas.

En muchos casos, caen en el exceso de moda juvenil, tanto así, que las que son madres, utilizan la ropa de sus hijas jovencitas, y se olvidan por completo de su guardarropa lleno de madurez y feminidad, mientras que la sociedad las juzga por querer parecer adolescentes.

Carolina Herrera, en su libro “Carolina Herrera 35 Years Fashion” afirma que es necesario vestir, y sentirse de acorde a la edad, incluso atuendos que creemos anticuados son los que te definen como una mujer elegante, fina y recatada, y que no hay nada que envejezca más que vestirse de joven.

Por otra parte, en  la mediana edad, las mujeres tienen más experiencia y madurez, esto les permite ser más atrevidas y probar nuevas vivencias. A veces, con hombres más jóvenes, para disfrutar a plenitud la sexualidad. Algunas prefieren probar varias opciones, y disfrutar de distintas habilidades en el sexo masculino, pero a esa edad, la mayoría los prefiere jóvenes.

“Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco” Frida Kalho, cada tic-tac es una parte de la vida que huye y que no se repite. La idea es autoconocerse en la etapa de la madurez, disfrutar el tiempo a solas y gozar de las experiencias que se pueden seguir viviendo.

Asimismo, al cumplir las cuatro décadas, una parte de las féminas, logran sentirse más interesantes y seguras de sí, mientras que otras, comparan la apariencia de mujeres jóvenes con las de ellas y llegan a pensar: “Estoy muy vieja para encontrar un nuevo amor o un nuevo trabajo”.

De vez en cuando, muchas damas, por su edad llegan a preocuparse de que alguien más joven llegue a reemplazar su puesto de trabajo, bien sea por su físico o por  su talento. Por este motivo “las cuarentonas” le dan mucha importancia a su aspecto físico, o compran artículos excesivamente costosos o extraños, como carros, prendas de vestir y joyas preciosas para llamar la atención de los demás, o simplemente llenan un vacío comprando compulsivamente.

Si bien, otras mujeres prefieren algo más atrevido como hacerse tatuajes, debido a que en sus años de juventud no pensaron en tatuarse ¿Y quién dijo que los tatuajes eran solo para jóvenes?, ellas también se atreven a marcar a través de un tatuaje algo que haya marcado su vida y recordarlo por siempre.

De esta y otras maneras, las mujeres maduras, hacen cualquier cosa por no sentirse “viejas”, sino por revivir todos esos momentos que las llenaron de juventud, pero la idea está en disfrutar de la experiencia que se tiene, y pensar en lo interesante de lo que falta por vivir. Elegir libremente nuestro destino, sin miedo, llenando los huecos que en la juventud no se completaron, aceptando nuestra edad.

Carlis Corpas
Noticia al Día

Loading...
El temor a envejecer: “La crisis de la la mediana edad y la necesidad de volver a ser jóvenes” ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Salud y Vida Sana


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Alergias primaverales y congestión nasal
El “Dr. Simón Fit” es condecorado con el Premio Internacional SIISDET
Por estas razones Quitarle la piel al Pollo puede ser un Error
¿Creerías que esta chica China tiene 50 años? descubre su secreto de juventud en este VIDEO
Atención! ¿Duermes mal? Lee todo sobre las graves consecuencias de no dormir lo suficiente (infografía)